28 mayo 2014

Monserrate y El Cortijo por fin tendrán comisarías

Con una inversión mayor a 4 millones de nuevos soles


Los moradores de Monserrate y El Cortijo contarán pronto con comisarías, lo que les permitirá gozar de mayor seguridad. Los sobres con las propuestas técnicas de las empresas que se están presentando al concurso público para su construcción se abrirán hoy jueves en la Municipalidad Provincial de Trujillo y las ganadoras se conocerán la próxima semana, cuando se abra el sobre Nº 2 con la propuesta económica.  
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa indicó que gracias a los perfiles elaborados por la municipalidad provincial y las gestiones hechas por el exalcalde, ahora están en proceso de licitación la construcción de las dos nuevas comisarías y el mejoramiento y equipamiento de otras 13 que hay en diversas partes de la provincia y están en malas condiciones.
Para ello la Municipalidad de Trujillo ya cuenta con una transferencia total del Ministerio del Interior (MININTER) -a través del Ministerio de Economía y finanzas-, de 43 millones 666 mil 948 nuevos soles.
Respecto a la creación e implementación de las dos nuevas comisarías de Monserrate y El Cortijo, la autoridad edil acotó que se tiene presupuestado como valor referencial para ambas un monto de 4 millones 124 mil 339 nuevos soles 
“La construcción de esto nuevos locales y puesta en funcionamiento contribuirá a disminuir mejorar la seguridad y permitirá ofrecer un adecuado acceso a los servicios policiales, como la población lo requería, ya que se trata de dos sectores convulsionados por la delincuencia”, precisó Montenegro Figueroa.
La Comisaría PNP Monserrate es de tipo C y la de El Cortijo de tipo D, y están proyectadas para contar con 35 y 18 efectivos, respectivamente.
Constan de ambientes de atención al ciudadano, áreas administrativas, ambientes investigación, detención, de servicio, descanso y complementarios. Ambas contarán con equipos de cómputo, impresoras, fotocopiadoras, proyectores multimedia, ecran, software. radios portátiles, teléfonos fijos, sistema de cámaras vigilancia, centrales telefónicas y TV.
También equipamiento e implementación de mobiliario para ambientes de descanso (camas, armarios metálicos), ambientes administrativos (escritorios, armarios metálicos, archivadores, sillas de metal), ambientes de servicio (mesas de comedor, sillas, estantería).

A esto se incluye el equipamiento vehicular: Adquisición de vehículos: camionetas 4x4 pick up, motocicletas; capacitación para el personal de las 02 comisarías, dirigido a 53 oficiales y sub-oficiales, los que recibirán instrucción en investigación criminal, inteligencia y operaciones especiales, así como sensibilización a población.