28 mayo 2014

“Recorrido por la Vida” este domingo 1 de junio

Como parte de las actividades de Muévete por tu Salud

Este domingo 1 de junio, desde las 10:30 de la mañana, frente a la primera puerta de la ciudad universitaria de la UNT, en la avenida Juan Pablo II, se realizará el circuito de ciclismo “Recorrido por la Vida”, organizado por el Rotaract Club Trujillo Norte y la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“El Rotaract hará uso del circuito que implementamos con el programa Muévete por tu Salud, ya que tenemos el mismo objetivo, que es promocionar y difundir estilos de vida más saludables a través de actividades físicas y recreativas, como lo es el ciclismo”, dijo Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del evento publicado en la red social, Facebook, en la página oficial del Rotaract Club Trujillo Norte, o el mismo domingo, desde las 9:30, en el punto de partida del recorrido. Los interesados sólo tienen que presentar su DNI.
La Subgerencia de Salud de la MPT proporcionará bicicletas a los 30 primeros inscritos que no lleven una propia, asimismo, personal del área hará un chequeo previo a los participantes tomando peso, talla y presión, para saber si se encuentran en condiciones de realizar el circuito de 3 kilómetros 300 metros, ya que se llegará hasta a la altura de la empresa TRC, en la avenida Jesús de Nazareth.
“Después del circuito de ciclismo habrá una aerotón, que comenzará a las 11:30 de la mañana. Rotaract se ha comprometido a proporcionar agua y algunos presentes a los participantes, porque no se trata de una competencia o un concurso, lo que queremos lograr es difundir prácticas de vida saludable”, indicó el funcionario.

Paralelamente a esta actividad también se podrá encontrar los módulos especializados de atención para niños, adolescentes, jóvenes, y de nutrición saludable.