28 mayo 2014

Rematan calzado y artesanía en la cuadra 8 del Paseo Pizarro

Feria comenzó ayer y continuará hasta el 9 de junio


Como parte de una de las últimas actividades del Mes del Desarrollo Económico, 28 productores de calzado están vendiendo desde ayer sus productos, a precios de remate y directamente al público en la feria de liquidación de calzado, artesanías y agroindustrias “Expo Trujillo”, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, pese a su recargada agenda de trabajo, se dio un espacio para recorrer pasado al mediodía de ayer este nuevo espacio generado para apoyar a los artesanos y productores locales, destacando la calidad de lo exhibido y sus bajos precios.  
La autoridad edil recordó que como parte de ese apoyo la comuna ha generado convenios marco con municipalidades de Cuzco, Ayacucho, Huancayo, Tacna, Juliaca, con la finalidad de apoyar al fortalecimiento de las pequeñas y micro empresas de artesanos y productores, para que puedan crecer, expandirse y generar mano de obra.
La feria fue inaugurada antes por la regidora Juanita Aguilar Plasencia “cumpliendo el objetivo de promover el crecimiento comercial de los pequeños y microempresarios de la provincia”, como dijo durante su discurso de apertura en la cuadra 8 del paseo Pizarro, donde se atenderá hasta el 9 de junio, de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Las empresas que participan son productores directos por lo que los precios que se encuentran son muy bajos, en el caso del calzado son prácticamente de liquidación.
“Esta feria fue establecida hace 4 años por la MPT, trabajando de la mano con la micro y pequeñas empresas para generar puestos de trabajo y mayor promoción a sus productos para mejorar sus ventas”, agregó.
“Expo Trujillo”, busca contribuir a posesionar en el mercado nacional la producción de las Mypes que funcionan en nuestra localidad.

“La MPT, tiene entre sus prioridades la promoción de la producción local, por esta razón es que no sólo hacemos ferias como ésta, sino que también se está trabajando para hacer realidad un proyecto que busca mantener en vitrina nuestros productos con la Casa de la Exhibición del Artesano y el Calzado, de la que pronto habrá noticias”, añadió Aguilar Plasencia.