28 mayo 2014

MPT distinguió a escritores y artistas internacionales

Durante XXIII Festival Internacional de Arte y Cultura


La Municipalidad Provincial de Trujillo distinguió como “Huésped Ilustre” a los escritores y músicos que participaron en el XXIII Festival Internacional del Arte y la Cultura, que se desarrolló en nuestra ciudad recientemente e impulsado por la Casa Museo “Juan Félix Cortez Espinoza”.
El reconocimiento se realizó en la Casa de la Emancipación y fue otorgado en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa por la regidora provincial Juanita Aguilar Plasencia, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Concejo Municipal.
La distinción oficial de la comuna fue entregada a los representantes de Colombia: Angela Penagos Londoño, Georgina Cuartas Cadavid y Constanza Muñoz Florez; de Ecuador: Rosa Valdivieso Burneo, Eduardo Pucha Sivisaca, Raquel Pañarrete de Bustos y Tulio Bustos Cordero; de Uruguay: Rocío Cardoso Arias; de Chile: Patricia Pichón; y de Argentina: Alfredo Villegas Oromí.
“Este reconocimiento municipal se les ha otorgado por su destacada trayectoria profesional y significativa contribución a favor del arte y la cultura local y porque su presencia en Trujillo contribuye a seguir integrando a nuestras naciones”, dijo Aguilar Plasencia.

La concejal destacó durante su intervención que una ciudad que sabe apreciar el arte y la cultura interactúa y progresa en sociedad “Por eso como municipalidad estamos en la obligación de seguir manteniendo vivo el amor por la cultura. Trujillo debe seguir siendo conocida como la Capital de la Cultura”, añadió.