28 mayo 2014

Barredora mecánica realiza limpieza en la Plaza de Armas de Trujillo

Operando a modo de prueba


En la parte final del periodo de prueba se encuentra la moderna barredora mecánica que adquirió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el objetivo de optimizar los trabajos de limpieza en el centro histórico y en las principales calles de la ciudad.
Cabe mencionar que esta barredora mecánica frontal está valorizada en 700 mil soles y es la primera en su tipo que tiene la ciudad, donde ayer fue utilizada para limpiar las vías que rodean a la Plaza de Armas de Trujillo
“La barredora es parte de un paquete de nueva maquinaria adquirida por un monto total de 10 millones de soles, que permitirá contribuir a seguir mejorando la limpieza de la ciudad”, manifestó ayer el nuevo gerente general del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), Kenny Heredia García.
Según el funcionario, el uso de esta barredora mecánica permitirá abreviar los tiempos de limpieza, mantener sin basura las calles del centro histórico y otras avenidas principales como las avenidas América, Víctor Larco, Húsares de Junín, 28 de Julio, Miraflores y las calles Santa y Costa Rica, entre otras.
“Es una maquina interesantísima que se suma a para seguir mejorando la calidad de vida de los trujillanos. Con el asesoramiento de la empresa proveedora ya está prácticamente operando en un 100%”, agregó.
Esta barredora mecánica tiene escobillas especiales que hacen diversos trabajos, como: barrido y aspirado, además ayuda en el baldeo de vías y veredas.

Con su puesta en funcionamiento de manera oficial, el personal de limpieza pública que hace el barrido manual reforzaría los trabajos en otras zonas de la ciudad que requieren mayor atención.