27 mayo 2014

Presentan Plan de seguridad para zona V de Trujillo

Progresivamente se irán presentando planes para otros lugares


Como una estrategia para reducir la inseguridad en la provincia de Trujillo, en reunión de trabajo fue presentado el Plan de Seguridad para la Zona V, que está integrada por los territorios de Trupal, El Alambre, Covicorti, Centro Cívico, San Andrés, Covicorti II, Vista Hermosa, los Pinos, Los Rosales de San Andrés, San Nicolás y Jorge Chávez.
“Este plan de intervención nos permitirá recuperara la tranquilidad y espacios ganados por la delincuencia. El Mininter se comprometió en seguir trabajando para reducir la delincuencia, pero el gobierno local y la ciudadanía no se pueden descuidar y deben seguir planificando estrategias”, dijo la alcaldesa de Trujillo Gloria Montenegro.
En la reunión, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, expuso la realidad de la Zona V y su distribución: Posee 39 parques, 07 universidades/institutos, 20 colegios, Supermercados y bodegas que venden bebidas alcohólicas, posee la mayor cantidad de avenidas, conjuntos residenciales y restaurantes.
También mostró los principales problemas que aquejan a la zona en cuanto a parques con poca iluminación, venta de bebidas alcohólicas, puntos críticos en tránsito, puntos críticos de robos, consumo de sustancias toxicas, comercio informal y ruidos molestos.
Ante esta realidad se adelantó que se van a realizar acciones de manera conjunta entre la MPT y Policía Nacional del Perú.
“Haremos un trabajo de análisis para elaborar el mapa del delito y situacional, realizaremos actividades de inteligencia y operativos; implementaremos y gestionaremos mejoras para que se vea reflejado en los trabajos de Prevención, Corrección y Respuesta efectiva”, agregó César Florez.
Según el mapa del delito de robos presentado en el salón consistorial de la MPT, San Andrés y Covicorti son los territorios más vulnerables.
En la reunión participaron autoridades comprometidas con el trabajo articulado para mejorar la tranquilidad social en los territorios vecinales. Estuvieron presentes la presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, y el comandante Jaime Urtecho Maldonado, jefe del Escuadrón Verde y Grupo Terna de la Policía Nacional.
También participaron los representantes de las comisarías de Ayacucho y El Alambre, los alcaldes vecinales y moradores de los diferentes territorios que conforman la zona 5.

Al finalizar la reunión fueron presentados los agentes de seguridad y se identificaron los vehículos asignados a la zona. Los teléfonos de Seguridad Ciudadana para emergencias son: 484242 y 298734, 975081030 y RPM: #334959.