31 mayo 2014

“Parque Recreacional N° 07” de Víctor Larco en su etapa final

Beneficiará a más de mil habitantes de la V etapa de San Andrés


A mediados de junio se termina la obra “Creación del Parque Recreacional N° 07 en el C.U.I. San Andrés, V Etapa, III Sector, Distrito de Víctor Larco, Trujillo”, que se   viene ejecutando con inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y ya tiene en promedio un 95% de avance.
“En el mes de septiembre del año pasado, durante la entrega de títulos de propiedad que realizó el exalcalde provincial, los vecinos le pedimos públicamente que nos construya este hermoso parque. Ahora estamos muy contentos porque ya se encuentra en la parte final”, manifestó el presidente de la Junta Vecinal de esta urbanización popular, Porthos Juárez Moreno.
Esta obra que se viene ejecutando con una inversión de 893 mil 730.02 soles, incluye la construcción de una alameda central, con una pérgola, un espacio para estancia del adulto mayor, un área de circulación interna con 587.19 m2, instalación de 12 bancas y construcción de sardineles.
También, una losa deportiva con gras sintético y graderías con cobertura de madera, así como malla olímpica con un área de 140.93 m2 y servicios higiénicos para hombres y mujeres sobre un área de 29.60 m2.
El nuevo parque contará igualmente con iluminación, instalaciones de agua para riego de las áreas verdes, así como veredas internas y externas.
Este parque es el único espacio recreativo con el que cuentan los vecinos del lugar, siendo más de mil personas las que serán beneficiadas. “Los vecinos, en muestra de agradecimiento, hemos decidido que este parque lleve el nombre de César Acuña Peralta, porque fue quien nos apoyó en las gestiones de los títulos de propiedad y de esta majestuoso obra”, concluyó el vecino.

La obra está a cargo de la empresa Coframarc Contratistas y Servicios Generales S.A.C., la que previamente se presentó al concurso público de adjudicación junto a otras 37 empresas postoras.