01 junio 2014

SEGAT formaliza a “Asociación de Recicladores de Trujillo”

Están acreditados para trabajar en las calles


Un total de 42 recicladores trabajarán de manera organizada y ordenada en diferentes calles de la ciudad mediante la formalización que realizó el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), a la Asociación de Recicladores de Trujillo.
Para hacer realidad la juramentación, los integrantes de la Asociación de Recicladores de Trujillo tuvieron que pasar por un periodo de capacitación sobre temas de seguridad, recibida por personal especializado del SEGAT.
Posteriormente, el SEGAT, asignará progresivamente a estos trabajadores del reciclaje rutas y horarios para la recolección en viviendas y establecimientos comerciales, de tal modo que se lleve un orden en la actividad de recojo, dio a conocer el gerente general del Segat, Kenny Heredia García.
En presencia de la presidenta de esta asociación, Teresa Flores Salazar, se hizo entrega de 12 carnés de identificación, de manera simbólica; actividad que fue realizada en los ambientes del Jardín Botánico de Trujillo y estuvo a cargo del gerente de Gestión Ambiental del SEGAT, Gino Tisnado Ferrer.
“Se está trabajando de manera progresiva, invitando a todas las organizaciones para que puedan asociarse y puedan realizar el trabajo de recolección en la ciudad de Trujillo. El día de hoy se les está haciendo entrega de carnés para que puedan ser identificados, ya que a partir de ahora se están incorporando al programa de  'Segregación en la Fuente'”, dijo Tisnado Ferrer.
Por su parte, la presidenta de la asociación, agradeció la gestión que viene realizando la actual gestión y se comprometió a cumplir con los reglamentos estipulados. “Agradecemos a la alcaldesa municipal, Gloria Montenegro Figueroa y al SEGAT, quienes siempre nos vienen apoyando”, añadió.
Finalmente, Kenny Heredia, nuevo gerente general del SEGAT, remarcó que dentro de la Ordenanza Municipal N°011-2012 MPT, que regula la formalización de los recicladores en Trujillo, hay ciertas obligaciones que deben cumplir: primero deben estar registradas como asociación, luego deben adquirir sus uniformes e informar a la municipalidad sobre sus actividades. 

Los interesados en recibir mayor información deben comunicarse con el SEGAT a través del número telefónico 422750.