01 junio 2014

Habrá descuentos en el pago de impuestos para contribuyentes del SATT

Concejo de la MPT aprobó Ordenanza Municipal


El Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad el Oficio GG-SATT N° 111-2014, sobre la Ordenanza Municipal que aprueba el régimen excepcional de beneficios tributarios y no tributarios de la comuna provincial.
“Mediante esta Ordenanza se está dando beneficio a los contribuyentes que en algún momento tuvieron dificultades en el pago de sus impuestos como son: alcabala, predial, vehicular y multas tributarias”, explicó el jefe del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), Estuardo Reátegui Vela.
También se realizará descuento del 50% a las multas administrativas impuestas por construir sin licencia y en temas de arbitrios. La norma entrará en vigencia al día siguiente de su publicación, posteriormente realizarán una convocatoria para hacerla de conocimiento al contribuyente y evitar que sean acreedores a cobranza coactiva.
También se beneficiará a las infracciones del reglamento de tránsito con un descuento del 80% para aquellas que fueron impuestas hasta el 31 de diciembre del año 2012. A partir del 1 de enero del 2013 hasta el 24 de abril 2014, según aprobación del Decreto Supremo 003 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tendrán un descuento del 50%.
“Quiero destacar que también se ha aprobado una ordenanza para aquellos contribuyentes que adelanten el pagos de sus arbitrios y el impuesto predial del año 2014, van a tener sus beneficios hasta un 10% de descuento”, añadió el funcionario edil.
El jefe del SATT, recomendó a los contribuyentes que están al día en sus pagos, seguir manteniendo esa conducta para que en el mes de julio puedan acceder al sorteo de un auto cero kilómetros y artefactos.
PORCENTAJE DE RECAUDACIÓN VA EN AUMENTO

Estuardo Reátegui, también comentó que en lo que va del año hubo un incremento en la recaudación de un 15%, que equivale a 4 millones de soles. “Hemos tenido un incremento respecto a su similar del ejercicio anterior. A la fecha llevamos recaudado un aproximado de 40 millones de soles y la meta son 95, sin embargo, confiamos en superar la cifra”, concluyó.