02 junio 2014

Medio centenar de fisioterapias gratis atiende cada semana la MPT

A pacientes con secuelas de hemiplejia


Medio centenar de sesiones de fisioterapia totalmente gratuitas ofrece en promedio cada semana la Municipalidad Provincial de Trujillo a personas de bajos recursos económicos que requieren estos servicios para recuperarlos o tratar que la discapacidad no continué agravándose.
Hay pocas personas que por lo grave de su estado de salud reciben hasta tres sesiones semanales, en otros casos dos sesiones y algunos pacientes solo reciben una sesión semanal, pero el número de pacientes y de sesiones se incrementarán ya que se a la unidad de Fisioterapia siguen llegando cada día nuevos pacientes.
Las sesiones de fisioterapia se ofrecen en las oficinas de la Subgerencia de Derechos Humanos ubicadas en la Mz. “R”, lote 11, de la Urb. Los Portales,
“La unidad de Fisioterapia está implementada con modernos equipos adquiridos por la MPT para dar servicio gratuito a pacientes en situación de pobreza”, dijo la subgerente de esta dependencia edil María del Carmen Herrera Florián.
También se atiende a pacientes con artrosis, scoliosis, dolores de columna y otras dolencias asociadas; se atiende  a niños con síndrome de Down y se ofrece terapia de lenguaje a niños y adultos que sufren hemiplejias y tienen grandes dificultades para articular palabras y comunicarse.
La unidad está bajo jurisdicción de la gerencia de Desarrollo Social y cuenta con unidades de lámparas de rayos ultravioleta,  equipos de ultrasonido, camillas,  muebles especiales para masajes y colchonetas. Está a cargo de un profesional fisioterapista y colaboran estudiantes de  fisioterapia del IST “San Luis”.

“La MPT, bajo la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, ha incrementado sus recursos para atender la creciente demanda de este servicio”, indicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien supervisa estas actividades de servicio.