13 mayo 2014

Premiarán a las 10 mejores Mypes de La Libertad

Reconocerán importante contribución del sector al desarrollo económico del país


Más de 66,500 micro y pequeñas empresas de La Libertad celebrarán el “Día Nacional de la Mype”. Por tratarse de una fecha especial que reconoce la importante contribución de este sector a la economía local y nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional, programaron diversas actividades.
Los detalles de esta celebración se dieron a conocer en conferencia de prensa donde se anunció que el jueves 15, a las 06:30 pm, en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizará la conferencia Clúster en la MPYES - SEBRAE BRASIL, donde se tendrá como invitado especial al brasilero Luis José Coelho, experto en temas de innovación y productividad para el sector calzado.
Ese mismo día, a las 08:00 pm, se celebrará el evento central cena y premiación de las 10 mejores  Mypes, a desarrollarse en el restaurant Mochica, del Jr. Bolívar, evento que cuenta con el auspicio de la Caja Trujillo.
Las premiaciones serán para los siguientes rubros: Cuero, Confecciones, Calzado, Metalmecánica, Agroindustria, Comercio, Hoteles, Restaurantes, Artesanía y Servicios.
Los premios serán entregados por cada entidad y auspiciadores, lo que incluye certificado y trofeo y es auspiciado por la compañía minera La Poderosa. Cabe destacar que  las Mypes representan el 99,6% del total de empresas de nuestra región.
“Ellas se han convertido en las ruedas del desarrollo de la sociedad peruana y se las considera como la mejor prueba del desafío de la creatividad de los peruanos para hacerle frente a la adversidad. Es importante reconocer y valorar su aporte y que mejor que festejar su día promoviendo su formalización”, enfatizó la coordinadora regional de la dirección Mi Empresa, del Produce, Jury Calua Arroyo.
Según la representante de los empresarios liberteños, Rosario Bazán de Arangurí, se estima que las Mypes contribuyen con el 42% del PBI nacional y que generan aproximadamente el 60% de los empleos formales que existen actualmente; es decir son el verdadero motor de la economía del país.

Por su parte, la MPT viene apoyando a las Mypes en cuatro temas: Asistencia técnica, Asociatividad, Formalización y Promoción de sus productos. “Todo esto, buscando que a través de convenientes estrategias de marketing, los emprendedores locales puedan dar a conocer sus productos en diversos escenarios del país”, dijo por su parte Rogger Ruiz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la comuna provincial.