14 mayo 2014

Presupuesto para mejora de comisarías ya está en cuentas de la MPT

•Transfirieron S/. 43 666 948 para mejorar un total de 15 comisarías.
•Entre hoy y mañana se abren sobres para licitar mejora de 8 comisarías más.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya tiene en sus cuentas los 43 millones 666 mil 948.00 nuevos soles para el mejoramiento de 15 comisarías, monto que fue transferido por el MEF del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana asignado al Ministerio del Interior.
Esto fue confirmado por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien señaló que Trujillo es el principal gobierno municipal del país en recibir recursos de carácter intangible asignados exclusivamente al financiamiento de proyectos y programas orientados a mejorar la capacidad operativa de la PNP y combatir la inseguridad ciudadana.
“Contar con un importante banco de proyectos, incluso con aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP, y planes de seguridad ciudadana, han servido para ser receptores de esta importante asignación financiera”, precisó.  
La transferencia responde a las gestiones realizadas por el exalcalde de Trujillo ante el Gobierno Central, consiguiendo firmar un convenio interinstitucional entre la MPT y el MINTER - PNP, inicialmente por un monto de 33 millones, que luego fue ampliado a 43 millones 666 mil 948.00 nuevos soles, para atender el mejoramiento de 15 comisarías.
En los dos últimos meses la MPT ya avanzó en la convocatoria de los procesos de selección para otorgar mediante licitación pública la buena pro de la ejecución de estos proyectos, contándose a la fecha con la empresa ganadora del “Mejoramiento de los Servicios Policiales en la Comisaría de Simbal”, que es el Consorcio Sánchez Carrión, que obtuvo la buena pro con una propuesta de S/. 1 270 725 50.
Además, la tarde ayer se abrían los sobres del “Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP La Noria y El Alambre”, “Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP del distrito de Huanchaco” y el “Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP Sánchez Carrión  y Nicolás Alcázar, del distrito de El Porvenir”.
Hoy jueves, a las 04:30 pm. se abren los sobres para el “Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP del distrito de Salaverry” y a las 06:30 pm. para el “Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP Buenos Aires”.
El 29 de mayo está programada la apertura de sobres del “Mejoramiento de los servicios policiales del Complejo Policial Cap. PNP Alcides Vigo Hurtado”, “Creación e Implementación de los servicios en la PNP comisaría de Monserrate y El Cortijo” y “Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP del distrito de Moche”.

Cabe mencionar a la lista de 9 proyectos iniciales presentados por la MPT se agregó un último proyecto correspondiente al “Mejoramiento de los servicios policiales de la comisaría PNP La Familia del distrito de Trujillo”, comisaría conocida también como de la Mujer. Los 8 proyectos restantes, incluyen el mejoramiento de 11 comisarías y la construcción e implementación de las comisarías de Monserrate y El Cortijo.