22 mayo 2014

Reconocen a científico José Aste por investigaciones a la Virgen de Guadalupe

MPT lo reconoció con medalla y diploma de honor


Con Medalla y Diploma de Honor, reconoció la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a José Aste Tonsmann, científico peruano-mexicano que presentó la conclusión de sus estudios sobre las imágenes encontradas en los “Ojos de Nuestra Señora de Guadalupe”, obra divina, impresa en la tilma (manto) de San Juan Diego, en México.
Fue durante la conferencia desarrollada por el científico en el coliseo Gran Chimú, donde la alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, saludó la importante dedicación de más de 35 años que el reconocido científico ha depositado a favor de la fe de la iglesia.
“La Municipalidad de Trujillo, en nombre de todos los ciudadanos, felicita su ardua labor para impulsar la fe en nuestro señor y en nuestra madre la Virgen, mediante la verdad científica”, agregó.
La ponencia de José Aste, duró dos horas, dejando impresionados a miles de participantes, entre autoridades, sacerdotes, religiosos y fieles en general encabezados por  el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. En la actividad, el ponente se apoyó con herramientas tecnológicas, remarcando que en los Ojos de la “Guadalupana” aparecen trece imágenes en dos escenas.
En la primera estampación, la Virgen se estampa en la tilma de Juan Diego, el obispo, un español (el traductor), la esclava negra y otros personajes, mientras que en la pupila, es donde se encuentra la otra escena y el mensaje más importante: la Familia, aseveró el científico.
“La reflexión que doy siempre en todas partes del mundo, es: defendamos a la familia, es la Iglesia doméstica y la base de una sociedad. Además, la familia se encuentra en la mirada misericordiosa de nuestra Madre Santísima”, acotó el hombre de ciencia.

Durante esta actividad también recibió la condecoración por parte del presidente del Gobierno de la Región y del Arzobispo de Trujillo, por su destacada labor en la investigación académica- científica y de fe.