09 mayo 2014

Señalización vial recibe permanente mantenimiento en la ciudad

Esta semana se trabajó sobre 1300 ml en 13 cuadras de av. Húsares de Junín


Debido a las lluvias y que al pasar el tiempo muchas de las señales viales que hay sobre  pistas y veredas se han deteriorado, la Municipalidad Provincial de Trujillo está realizando un trabajo permanente de mantenimiento de las mismas e incluso con el pintado e instalación de nuevas señales.
En esta semana los equipos de trabajo edil han hecho el pintado y señalización de más de 1300 metros lineales entre la avenida Húsares de Junín y la zona de estacionamiento del Terminal Terrestre de Trujillo.
Se ha realizado la señalización de las 13 cuadras de la Av. Húsares de Junín, con señales de líneas de pare, líneas peatonales, líneas de carril continuas y discontinuas, zonas rígidas y letreros de “Despacio, colegio”, por ejemplo.
“Tenemos un cronograma de mantenimiento anual de señalizaciones en la ciudad, sin embargo, también atendemos los pedidos de los alcaldes vecinales o pedidos expresos que hacen la Gerencia Municipal”, dijo el subgerente de servicios generales, Walter Martell.
A su turno, el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Huho del Carpio hizo hincapié en la importancia de conocer lo que significa cada señal, tanto para el peatón como los transportistas. “Por ejemplo, las líneas blancas en pista indican que se trata de una vía de un solo sentido, mientras que si son amarillas se indica que son de doble sentido de circulación vehicular”.
Las líneas continuas separan los carriles que van en un solo sentido, mientras que las líneas discontinuas sugieren que el vehículo puede adelantar a otro pasando momentáneamente al siguiente carril para luego regresar al carril de inicio.

Cabe tener en cuenta que los trabajos de señalización se ejecutan de manera permanente, en horario diurno, desde las 5:30 de la mañana; y por la noche, a partir de las 8:30 pm, para evitar el congestionamiento del tráfico vehicular.