09 mayo 2014

Vecinos de IE La Asunción piden intervención edil por ruidos molestos

Ensayos de su banda de música alteran los nervios, dicen


Con 13 mil soles podría ser multado el Colegio Privado Bilingüe “La Asunción”, ubicado en Av. Mansiche Nº 710, de la Urb. Santa Inés, de continuar generando ruidos molestos en perjuicio de las familias que viven en la zona, que fueron las que solicitaron la intervención edil durante la visita que hicieron funcionarios de la comuna al sector.
Así adelantaron representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ante el reclamo de ruidos molestos que reportaron residentes de la citada urbanización, durante el dialogo vecinal establecido en el parque La Paz, del Barrio Médico, hasta donde llegaron los moradores afectados por los constantes ruidos.
Según el gerente de Gestión Ambiental del SEGAT, Kenny Heredia García, el máximo de decibeles permitidos es de 50, en horario diurno.
“A este colegio ya se le ha infraccionado en otra oportunidad por el mismo problema, sin embargo, las quejas por parte de los vecinos continúan, por lo que volveremos a intervenir de ser necesario”, advirtió.
Por generar ruidos molestos la multa equivale a 5 mil 840 soles, sin embargo, por reincidir en la misma infracción, la multa será poco más del doble. Para controlar este problema, el SEGAT cuenta con personal de Fiscalización que con frecuencia viene haciendo operativos inopinados.
TAMBIÈN INGENIERÍA
Otro de los colegios que tiene reclamo de los vecinos por situación semejante es el Ingeniería, donde también se intervendrá de manera similar. Cabe mencionar que este tipo de información fue recabada durante los Diálogos Vecinales que viene desarrollando por las tardes la comuna edil en los diferentes territorios de la ciudad.

“Recomendamos no solo a los colegios sino a los dueños de otros negocios que sacan su licencia de funcionamiento, hacer el acondicionamiento acústico respectivo y evitar de esa manera las quejas y multas”, acotó el funcionario edil.