15 mayo 2014

Taxista sin licencia chocó a dos inspectores municipales de tránsito

MPT inició proceso sancionador contra la empresa El Golf


Un taxista que no contaba con licencia de conducir, chocó su unidad contra dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando se desplazaban en una motocicleta por la intersección de las calles Estados Unidos y Paraguay, en la urbanización El Recreo.
El incidente ocurrió cuando los inspectores realizaban sus funciones cotidianas y al cruzar la mencionada esquina, la unidad de placa B4G-074, con la farola de la empresa El Golf, chocó contra el vehículo motorizado al intentar cruzar antes de que cambien las luces de semáforo.
Los inspectores, Jorge Avalos Muñoz y Bryan Acosta Paredes, quienes tuvieron múltiples contusiones y hematomas, fueron rápidamente llevados al hospital más cercano, donde luego de una cuidadosa revisión se les dio descanso médico por dos días, lo que podría ser renovado si persistieran los problemas de salud.
“El conductor ha sido identificado como Walter Manuel Tucto Escobedo, como no tiene licencia de conducir, nosotros como GTTSV no podemos inhabilitarlos, pero hemos abierto un proceso sancionador contra la empresa”, aseguró Julia Pretell Bermúdez, subgerente de fiscalización.
La denuncia fue puesta en la comisaría de Ayacucho, donde la policía -de tránsito-  se encargará de poner una papeleta por la infracción M-3, por no contar con licencia de conducir o permiso provisional, que se sanciona con el 50% de la UIT e inhabilitación para obtener licencia de conducir por un año, más la retención del vehículo.

“Esta no es solo una falta de respeto contra la autoridad, sino un síntoma más de la falta de cultura vial. No se puede conducir un vehículo por la calle sin tener el permiso correspondiente, pero si se está manejando una unidad de servicio de transporte público, lo cual pone en riesgo la integridad personal y la de los demás”, añadió.