14 mayo 2014

Trabajadores ediles podrán vacunarse contra la influenza, hepatitis y tétanos

Gracias a donación de 2000 vacunas tetravalentes de Micro Red Trujillo


Con la colaboración de la Micro Red Trujillo Metropolitano - sede El Bosque, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, realizará la vacunación contra la influenza, hepatitis B y tétano a todos los trabajadores que laboran en palacio municipal como en los anexos ediles.
“Vamos a recibir la donación de 2000 vacunas por parte de la micro red de salud, y con ello pasaremos área por área inmunizando al personal con apoyo de profesionales de la micro red, en dos fechas: el martes 20 y el viernes 23”, dijo el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
La vacuna contra la influenza estacional protege contra los virus de influenza, que son los más en esta temporada. Las vacunas contra la influenza tradicional (trivalentes) protegen contra tres virus: la A (H1N1), la A (H3N2) y un virus de la influenza B.
Las nuevas vacunas son tetravalentes, porque protegen contra los mismos virus que la vacuna anterior, más otro virus de la influenza B.
“Las personas que sufren una enfermedad moderada a grave, con o sin fiebre, no deberían vacunarse contra la influenza, ya que podría tener efectos secundarios no deseados”, señaló Torres Vigo.
La vacuna que protege contra la infección por hepatitis B, la cual es una enfermedad seria que causa daño al hígado, no debería aplicarse en personas que sean alérgicas a la levadura o que estén enfermas y hayan presentado fiebre.
La vacuna antitetánica protege contra el tétanos, enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producidas por una bacteria que afecta el sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares.

“Vamos a priorizar al personal de la Gerencia de Obras y Servicios Generales, ya que  por su ambiente de trabajo están más expuestos a posibles enfermedades que no solo atentan contra su salud, sino también la calidad de su rendimiento”, añadió el funcionario edil.