13 mayo 2014

MPT atiende problemática vecinal en Los Pinos

Funcionarios escucharon pedidos de los moradores


Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llegaron ayer hasta el Territorio Vecinal N° 09 Los Pinos –Trujillo, donde se reunieron con los habitantes del lugar y atendieron de inmediato la problemática expuestas por sus representantes y el alcalde vecinal.
En la reunión que tuvo lugar en el local comunal del sector, se contó con la participación  del gerente municipal Luis Valdez Farías, junto a funcionarios de Obras, Transportes, Desarrollo Económico Local, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Participación Vecinal y Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.
Durante el diálogo, convocado por la Subgerencia de Participación Vecinal, se expusieron uno a uno diversos pedidos, los que obtuvieron respuesta inmediata. Por ejemplo, el gerente municipal dispuso derivar a un agente de seguridad ciudadana de forma permanente para el sector, ya que los participantes manifestaron que se necesitaba mayor resguardo en el turno noche.
“No sólo vamos a disponer de seguridad sino también nos comprometeremos a culminar el expediente técnico de los 2 parques principales de Los Pinos para el 31 de julio y luego continuar con la búsqueda del financiamiento. Hay el compromiso de priorizar sus necesidades”, manifestó Luis Valdés Farías.
La MPT también se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo con el mantenimiento de las  áreas verdes y limpieza pública en todo el sector. Ha pedido especial de los moradores también se mejorara el gras de la iglesia Los Pinos.
Además, se cercará un terreno baldío ubicado en la Av. Colibrís, el que viene siendo utilizado como botadero  de basura,  evitando así que la población continúe desechando sus desperdicios en este lugar.  En la reunión se pidió  el compromiso de la población  para que saquen sus desechos a la hora que pasa el carro recolector del SEGAT.
Finalmente se atendió uno de los problemas más  agudos que presentaba la zona, que es la conducción de 3 de las cocheras del sector que funcionan en espacios públicos. Hernán Aquino, subgerente de Participación Vecinal propuso que la MPT fiscalice esto lugares, para generar reinversión en el mismo sector.

“Para que la administración sea transparente se realizará una directiva o estatuto que autorice a una comisión conformada por representantes de los comités de gestión fiscalizar la administración del dinero y el destino que tendrá”, informó Hernán Aquino.