13 mayo 2014

“Muévete por tu Salud” comienza este domingo en Trujillo

Promoviendo la actividad física y recreativa en espacios públicos


Desde este domingo 18 de mayo las avenidas Jesús de Nazareth, Juan Pablo II y Antenor Orrego, serán espacios públicos donde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) promoverá la actividad física y recreativa mediante la campaña “Muévete por tu Salud”, a la que se invita a participar a toda la comunidad.
“Como parte de las acciones a desarrollar ejecutando el plan de incentivos del Gobierno Central, la Municipalidad de Trujillo empezará la campaña este domingo, la que continuará por 10 domingo más, hasta el 20 de julio, fecha en la cual esperamos llegar a la meta y congregar al mayor número de personas posible”, dijo Julio Torres Vigo, subgerente de salud de la MPT.
Las actividades físicas y de recreación serán de 8 de la mañana a 1 de la tarde y durante el recorrido -de 3 kilómetros con 8 metros- habrá instalados siete módulos en los que se ofrecerá atención a personas gestantes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y uno en el que se ofrecerá información sobre alimentación saludable.
“Hemos hecho un cronograma especial para cada módulo, ya que no todos los domingos habrá lo mismo. El módulo que estará presenten en cada edición será el de alimentación saludable y adulto mayor”, agregó Torres Vigo.
El módulo especial para gestantes -donde habrá ejercicios de calentamiento y estiramiento muscular, ejercicios de flexibilidad, psicoprofilaxis-, estará funcionando los días 18 y 25 de mayo, 8, 15 y 29 de junio, y los días 6 y 20 de julio.
Para niños de 0 a 3 años habrá estimulación temprana; para los de 3 a 10 años actividad aeróbica de intensidad moderada, como montar triciclo o bicicleta; y para niños de 6 a 11 años caminatas de ida y vuelta en toda la extensión del circuito, enseñanza de artes marciales, vóley o fulbito. Esto será los días 18 y 25 de mayo, 1, 15 y 22 de junio, y el 6 y 20 de julio.
Los días 18 de mayo, 1, 8, 22 y 29 de junio, y los días 13 y 20 de julio el módulo para adolescentes ofrecerá paseos en bicicleta en toda la extensión del recorrido, enseñanza de baile, enseñanza de gimnasia, rutina de ejercicios y juegos de gincana entre alumnos de instituciones educativas, entre otras actividades aeróbicas intensas.
Para los jóvenes, el módulo estará disponible los días 18 de mayo, 1, 8, 22 y 29 de junio, y el 13 y 20 de julio, con actividades aeróbicas de intensidad moderada como montar bicicleta o caminatas, actividades aeróbicas intensas como practica demostrativa de artes marciales, espacios fijos para realizar ejercicios con mini gimnasios y bicicletas estacionarias, así como juegos de gincana entre alumnos de universidades o institutos.
Para los adultos habrá un módulo especial con trote suave, tai chi, biodanza y caminata los días 18 y 25 de mayo, 8, 15 y 29 de junio, y 6 y 20 de julio.

“Para los módulos de adulto mayor, niños y gestantes, contaremos con el apoyo de Pedia Sure, quienes repartirán muestras gratuitas, y harán labores de triaje”, acotó finalmente el funcionario edil.