28 mayo 2014

Trujillo participó masivamente en el “Día del Desafío”

Compitiendo contra la ciudad de Cochabamba (Bolivia)


Con la participación de numerosas delegaciones de instituciones educativas, academias pre militares y asociaciones deportivas se realizó ayer el “Día del Desafío”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo que se suma a las actividades que se realizan en todo el continente americano el último miércoles de mayo.
Este año se cumplió la 20º edición del “Día del Desafío”, que desde 2013 se ha convertido en una de las acciones de la campaña MOVE Brasil, que pretende ampliar el número de practicantes de deportes y actividades físicas en el país hasta el año 2016.
El evento empezó en la Plaza de Armas, con un pasacalle que llegó finalmente al estadio Mansiche, donde se desarrolló una ceremonia de apertura y ejercicios masivos físicos de calentamiento, recreativos y deportivos.
“Trujillo se mueve con el mundo, Trujillo se levanta este día y pone su grano de arena para promover las actividades físicas como medio para una mejor calidad de vida. Estamos acá para demostrar que el cambio de hábitos se puede lograr y desde la municipalidad promovemos y difundimos estas actividades”, dijo Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.
En el evento participó la Asociación de Fondistas Peruanos - Filial La Libertad, la I.E.I. Santa Clara, la I.E. Santa Rosa, la I.E. San Marcelo, delegaciones de la Universidad Privada de Trujillo, la academia pre militar Los Audaces, Más que vencedores de la Esperanza, así como el Batallón Nº 32 del Ejército, con sus compañías de Comunicaciones y Comando.
Debido a que este tipo de actividades se intenta difundir desde la más temprana edad, también participaron los jardines: “Lucerito de Jesús”, “Rayito de Sol”, “Angelitos de Dios”, “César Acuña Peralta”, “Evelyn Rojas Rosado”, “David Calderón De los Ríos”, “Corazón de Jesús”, “Huellitas de amor”, “Mi Dulce Jesús”, “Angelitos de San Andrés”, en total 10 delegaciones de Jardines Municipales.

“Los resultados de estas actividades se mandaran a Brasil, para que luego de la calificación y una deliberación de los organizadores nos den los resultados finales. Este año nos tocó competir con la ciudad de Cochabamba, del país hermano de Bolivia, y estamos muy optimistas con respecto a nuestras opciones de ganar”, acotó finalmente el funcionario edil.