29 mayo 2014

Demunas de La Libertad y Lambayeque se reúnen en Trujillo del 2 al 3 de junio

Durante capacitación del Ministerio de la  Mujer y la MPT

Los responsables de las Demunas de las regiones La Libertad y Lambayeque se reunirán en nuestra ciudad entre el 2 y 3 de junio durante un evento de capacitación organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El curso se desarrollará en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, durante los dos días, de 8.30 a.m. a  5.00 p.m.
La convocatoria de los defensores pertenecientes a las Defensorías de Niños y Adolescentes de las citadas regiones, para asegurar su participación, viene siendo hecha por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT.
Como se debe recordar, en casos de la vulneración de los derechos de los infantes y adolescentes, son los defensores de la Demunas los llamados a intervenir de inmediato haciendo prevalecer el principio  del interés superior que les asiste, pero con un trabajo eficaz y de calidad, para lo cual deben estar suficientemente capacitados y actualizar permanentemente sus conocimientos.
Para la inauguración de este curso de capacitación fue invitada la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
El propósito de la capacitación es dar mayor eficiencia al trabajo en la defensa municipal de los derechos de los niños, particularmente en las localidades andinas, donde se ha detectado mayor incidencia de casos de vulneración a sus derechos.

Desde la municipalidad de Trujillo se promueve la capacitación de los responsables de las Demunas y que se obvie las jurisdicciones territoriales de los municipios cuando se trata de defender con prontitud los derechos fundamentales de los niños.