29 mayo 2014

Inauguran remodelación de parque infantil en calle Reforma, en Laredo

Con apoyo de la MPT se trabaja en otras seis obras, dijo alcalde distrital


Fue inaugurado el parque infantil de la calle Reforma, en el distrito de Laredo, actividad que tuvo a su cargo Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, junto a Félix González Ruiz, a invitación del alcalde Miguel Chávez Castro.
Como parte del programa inaugural se develó una placa recordatoria que lleva los nombres del alcalde distrital, regidores y de los padrinos.
El antes citado parque fue remodelado con una inversión de 99 mil 977 nuevos soles de la Municipalidad Distrital de Laredo, que para proteger la integridad física de los niños cambió los pisos de tierra y arena con gras sintético y las deterioradas bancas de cemento por artísticas bancas de madera.
También fue mejorada la iluminación en todo el parque, se instaló un mayor número de juegos mecánicos recreativos acorde a la edad de los infantes.
Esta importante obra para la niñez se inauguró con la concurrencia de gran cantidad de niños, profesoras, padres de familia y autoridades de la Municipalidad de Laredo, lideradas por el alcalde Chávez Castro.
APOYO DE LA MPT
Para esta obra la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó al alcalde de Laredo, cemento, arena gruesa y gravilla, materiales que fueron utilizados para mejorar la pavimentación de las cuatro calles perimétricas del parque infantil.
El alcalde distrital reveló durante su intervención en la inauguración que durante este año 2014 continúan trabajando en seis obras comunales con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La madrina, Baca Romero, ofreció un mensaje de felicitación y de esperanza a los vecinos que en forma organizada gestionan ante su alcalde distrital y ante la Municipalidad de Trujillo, apoyo para ejecutar obras comunales que contribuyen a mejorar el ornato y también para alcanzar un mayor bienestar.
Chávez Castro reveló que durante sus dos gestiones con apoyo del exalcalde César Acuña Peralta y de Gloria Montenegro Figueroa -actual alcaldesa provincial- se ejecutaron  cerca de cien obras comunales en el área rural y urbana de todo el distrito de Laredo y por esa razón les  ofreció un público agradecimiento.

También expresó su agradecimiento a la funcionaria edil Baca Romero, porque desde la Gerencia de Desarrollo Social y a través de la Subgerencia de Participación Vecinal los ayudó para que los expedientes se tramitaran rápidamente y la alcaldía emita la Resolución, que autorice la entrega de los materiales solicitados para las obras comunales.