20 mayo 2014

TTT evalúa implementar más counter ante demanda de empresas

El público está contento con los servicios y seguridad


Durante la supervisión al Terminal Terrestre de Trujillo (TTT) que hizo ayer el teniente alcalde provincial Dante Chávez Abanto, verificó que los 44 counter habilitados en el terrapuerto ya fueron licitados a empresas de transporte público de pasajeros y que se evalúa la implementación de 12 más.
Hay 17 empresas funcionando y los otros counter están en implementación, pero en las próximas semanas empezarán a brindar sus servicios. Incluso, de los 4 cafetines que hay, 2 ya ofrecen sus servicios y los otros también están implementándose.
“En la supervisión hecha se pudo apreciar que hay un movimiento importante de pasajeros tanto en el área de embarque y desembarque, los que se encontraban satisfechos con la calidad de servicios y seguridad que viene ofreciendo el Terminal Terrestre”, manifestó el teniente alcalde.
Como parte de los servicios que brinda el terrapuerto a los usuarios citó: vigilancia permanente, cable, internet, wi fi, itinerarios, servicios higiénicos, cafeterías, entre otros. Cabe precisar que las antiguas empresas no contaban con los servicios integrales en los locales donde funcionaban.
Dante Chávez mencionó que la finalidad es dar buen servicio a los usuarios y  descongestionar el congestionamiento en el tráfico vehicular que hasta hace poco generaban las empresas de transporte en el centro histórico, al embarcaban en las oficinas o en la vía pública.
“Luego de liberar las avenidas principales de Trujillo creo que estamos logrando recuperar el orden de la ciudad, lo que al final benéfica todos y en especial a quienes hagan uso del terminal”, precisó seguidamente.
Adelantó luego que esperaba que el terrapuerto se constituya como un lugar importante para los pasajeros nacionales e internacionales que dan uso a sus instalaciones, porque eso pone a Trujillo dentro de la modernidad y nos permite proyectar una imagen positiva de la ciudad
El recorrido lo hizo junto al regidor Carlos Ríos Gutti, responsable de la comisión de Seguridad Ciudadana quien se comprometió a continuar promoviendo el orden en los alrededores del terminal a través de seguridad ciudadana y comercio informal.

También acompañó la inspección el gerente del SATT, Estuardo Reátegui Vela, quien reconoció la aceptación del público y la calidad en el trato y servicios.