El
público está contento con los servicios y seguridad
Durante la supervisión al Terminal Terrestre de Trujillo (TTT) que hizo ayer el teniente alcalde provincial Dante Chávez Abanto, verificó que los 44 counter habilitados en el terrapuerto ya fueron licitados a empresas de transporte público de pasajeros y que se evalúa la implementación de 12 más.
Hay
17 empresas funcionando y los otros counter están en implementación, pero en
las próximas semanas empezarán a brindar sus servicios. Incluso, de los 4
cafetines que hay, 2 ya ofrecen sus servicios y los otros también están
implementándose.
“En
la supervisión hecha se pudo apreciar que hay un movimiento importante de
pasajeros tanto en el área de embarque y desembarque, los que se encontraban
satisfechos con la calidad de servicios y seguridad que viene ofreciendo el
Terminal Terrestre”, manifestó el teniente alcalde.
Como
parte de los servicios que brinda el terrapuerto a los usuarios citó:
vigilancia permanente, cable, internet, wi
fi, itinerarios, servicios higiénicos, cafeterías, entre otros. Cabe
precisar que las antiguas empresas no contaban con los servicios integrales en
los locales donde funcionaban.
Dante
Chávez mencionó que la finalidad es dar buen servicio a los usuarios y descongestionar el congestionamiento en el tráfico
vehicular que hasta hace poco generaban las empresas de transporte en el centro
histórico, al embarcaban en las oficinas o en la vía pública.
“Luego
de liberar las avenidas principales de Trujillo creo que estamos logrando
recuperar el orden de la ciudad, lo que al final benéfica todos y en especial a
quienes hagan uso del terminal”, precisó seguidamente.
Adelantó
luego que esperaba que el terrapuerto se constituya como un lugar importante
para los pasajeros nacionales e internacionales que dan uso a sus
instalaciones, porque eso pone a Trujillo dentro de la modernidad y nos permite
proyectar una imagen positiva de la ciudad
El
recorrido lo hizo junto al regidor Carlos Ríos Gutti, responsable de la
comisión de Seguridad Ciudadana quien se comprometió a continuar promoviendo el
orden en los alrededores del terminal a través de seguridad ciudadana y
comercio informal.
También
acompañó la inspección el gerente del SATT, Estuardo Reátegui Vela, quien
reconoció la aceptación del público y la calidad en el trato y servicios.