20 mayo 2014

Trujillo vuelve a participar en el “Día del Desafío”

El próximo miércoles 28


Promoviendo en la población un estilo de vida saludable a través del bienestar físico y mental, el próximo miércoles 28 de mayo se realizará el “Día del Desafío”, evento que es coordinado y organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con singular participación de diversas instituciones y organismos públicos, privados y de la población.
La participación en el “Día del Desafío” fue institucionalizada por acuerdo de Concejo Municipal en el año 1999, denominándose a esta fecha como el “Día de la Actividad Física e Integración Comunal de Trujillo”, por considerar que promueve en la comunidad la práctica del deporte y recreación, favoreciendo la salud de las personas.
Dicho evento empezará en la Plaza de Armas, con un recorrido por diversas calles hasta el estadio Mansiche, donde se desarrollará una ceremonia con la participación de diversas delegaciones que participarán en actividades deportivas, artísticas y culturales.
Por la noche, a partir de las 07:00 pm, en la Plaza de Armas de Trujillo se estará realizando el “Miércoles Cultural”.
Este evento, en el que desde hace 16 años consecutivos viene participando la Municipalidad Provincial de Trujillo, logró convocar en el 2013 a miles de personas de instituciones de diversos lugares de la provincia, quienes realizaron actividad física durante al menos 15 minutos.
Este tipo de eventos promueve que todos los trujillanos tengan conciencia que el deporte, el baile o cualquier actividad física realizada de manera regular genera el bienestar físico y mental, lográndose con ello una mejor calidad de vida.
“Hace varios años, Trujillo viene ganando el ‘Día del Desafío’, gracias a la participación y el interés que muestra la comunidad interesada en llevar un estilo de vida saludable. Esperamos que este año, con la ciudad que nos toque competir, también salgamos ganadores”, manifestó Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.

En el evento participará autoridades locales como la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa y delegaciones del Ejército del Perú, Policía Nacional, juntas vecinales, organizaciones sociales, instituciones educativas.