20 mayo 2014

Brigadas de Seguridad Ciudadana es una nueva alternativa para los jóvenes

Para generar participación ciudadana y seguridad


La creación de Brigadas de Seguridad Ciudadana, que tiene a cargo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se constituyen en una buena alternativa para trabajar con los jóvenes inculcando en ellos conciencia de participación ciudadana, seguridad y prevención.
Cumpliendo con este objetivo se hizo entrega de polos distintivos a los jóvenes de la Brigada Juvenil del Colegio Privado Los Libertadores, en la Urb. Santa María.
El grupo está conformado por 35 jóvenes de entre 12 a 15 años. Ellos vienen contribuyendo a la sociedad permanentemente desde el 2012, dejando parte de sus ratos de diversión o socialización para capacitarse todos los días viernes, durante 2 horas.
El programa busca garantizar que las nuevas generaciones de ciudadanos estén más sensibilizados y proactivos, en aras de una sociedad no sólo más segura sino también más humana.
“Las Brigadas Juveniles son un ejemplo para los jóvenes y su comunidad. El programa está orientado a orientar y formar positivamente a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, generando conciencia y cultura de paz”, manifestó César Flórez Corbera Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa, resaltando que durante su gestión se dará valor a esta nueva alternativa y formará a la mayor cantidad de grupos juveniles.
De igual manera la alcaldesa vecinal de la Urb. Santa María, Marcela Sáenz destacó la importancia de la conformación de grupos de jóvenes como las Brigadas Juveniles.
Por su parte la directora del colegio Los Libertadores, Carmen Cruzado Chafo, agradeció el respaldo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT y de la alcaldesa Marcela Sáenz con quienes se inició esta agrupación desde el 2012.

La capacitación de esta vez estuvo a cargo del Prof. Richard Antúnez, de la Organización Cultural Internacional Nueva Acrópolis, con el tema "Inteligencia Emocional".