20 mayo 2014

Intervienen a vendedores informales de pasajes interprovinciales

Para erradicar la informalidad e inseguridad en Av. La Marina


Pese a las clausuras realizadas a diferentes terminales interprovinciales informales que no cuentan con licencia de funcionamiento o no poseen certificado de Defensa Civil, el área de fiscalización y comercio informal sigue realizando operativos inopinados, detectando en las últimas intervenciones vendedores de pasajes en la vía pública.
Durante un operativo del pasado fin de semana a cargo de personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se retiró de la vía pública a un grupo vendedores que estaban instalados con mesas y sillas afuera de los terminales informales.
Los agentes de comercio informal de la comuna intervinieron esta vez en toda  la avenida La Marina y encontraron que algunas empresas interprovinciales continúan haciendo embarque al paso, lo que se convierte en negligencia ya que esto representa inseguridad para los pasajeros, quienes estarían sujetos a robos e incluso a sufrir accidentes de tránsito y no contar con un seguro.
La estafa sería uno de los riesgos que asumirían las personas que llegaran a comprar pasajes en estas boleterías informales. Al no estar permitido realizar embarques informales en la vía pública, la autoridad municipal local evitará que los ómnibus operen o que salgan a su destino.

Según manifestó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, los operativos continuarán  durante todo este mes para con el objetivo de erradicar completamente la venta de pasajes y el embarque de pasajeros, especialmente en la avenida La Marina.