16 mayo 2014

Vistoso pasacalle hubo ayer por “Día Internacional de los Museos”

Recorrido culminó con  atractiva al estilo de antiguos mochica


Como parte del programa por el Mes del “Desarrollo Económico” y celebrando el “Día Internacional de los Museos”, que es este domingo 18, la Municipalidad de Trujillo realizó un pasacalle con la participación de entidades públicas y privadas inmersas en la actividad turística de la provincia: universidades, institutos y asociaciones, entre otros.
El recorrido por diversas calles del centro histórico culminó en la Plaza de Armas de Trujillo, con un  atractivo baile de los danzantes vestidos con atuendos de los antiguos mochica.
“Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo”, manifestó Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
El tema propuesto para la conmemoración de este año es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, que recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y culturas del mundo.
El pasado jueves 15 de mayo se realizó en Palacio Municipal la clausura del ciclo de conferencias ofrecidas por el Día Internacional del Museo, lo que estuvo a cargo  de la regidora provincial Juanita Aguilar Plasencia, presidenta de la Comisión de Cultura, y el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
Además, este año la MPT elaboró una Guía de Museos, en el cual se da a conocer información turística de 18 museos de la provincia, incluyendo  al  Museo de Sitio  Cao (Magdalena de Cao) y Casa Museo Antonio Raimondi (San Pedro de Lloc – Pacasmayo).

En el pasacalle participaron el Museo de Arte Contemporáneo URMO - Max Lois, Centro Cultural de Trujillo, Museo Municipal de Moche, Museo Huacas de Moche, Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, Museo de Zoología “Juan Ormea Rodríguez”, Museo del Juguete, Museo Catedralicio, Museo de Historia Natural y Cultural de la UPAO, Museo de Arte Moderno, Museo de Sitio Chan Chan, Sala de Exposición de Especies Marinas - Región La libertad, Museo Cassinelli Mazzei, Centro de Interpretación del Parador Turístico Quibisich, Museo de Sitio  Cao (Magdalena de Cao), Casa Museo Antonio Raimondi (San Pedro de Lloc), Jardín Botánico de Trujillo y Jardín de los Sentidos.