24 junio 2014

Ampliarán rutas de transporte a asentamientos Nuevo Amanecer y Barcelona

En Alto Trujillo, beneficiando a más de 250 familias

Atendiendo las necesidades de más de 250 familias de los sectores “Nuevo Amanecer” y “Barcelona”, ubicados junto a los barrios 6-D y 7, respectivamente, del centro poblado Alto Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dispuesto evaluar la ampliación de ruta del servicio de transporte público para estos lugares.
“Hemos ido con el regidor Andrés Sánchez Esquivel a verificar su situación y se ha comprobado que los pobladores tenían que caminar largos tramo para abordar una combi o micro, poniendo en riesgo su seguridad ya que muchos salen de madrugada a trabajar o retornan entrada la noche”, dijo el gerente de Transportes de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
Inicialmente se pensó en ampliar la de ruta de la empresa de transportes “Luz Divina”, sin embargo, ahora están en evaluación otras 3 empresas más que tienen rutas y paraderos cercanos, que son la empresa de combis “Mensajeros del Señor”, y las de microbuses “Alto Trujillo” y “Libertad”.
Con esta evaluación se busca acercar este servicio a las humildes familias que habitan estos lugares, brindar el mayor beneficio y seguridad a los pobladores de la zona y que no se creen conflictos entre los operadores de transporte público cercanos, agregó el funcionario.
Indicó, además, que por el momento, como medida temporal, las empresas “Mensajeros del Señor” y “Alto Trujillo” están circulando en las zonas más cercanas a estos sectores, para ayudar a los moradores a movilizarse.

Cabe indicar que por gestiones de los mismos vecinos del área ya se han enripiado algunas calles entre el Barrio 6 y Barrio 7 de Alto Trujillo, facilitando de esta manera el desplazamiento de vehículos.