24 junio 2014

260 consultas gratis atendieron en Centro Médico Veterinario de la MPT

Durante su primera semana de funcionamiento


Un total de 260 consultas totalmente gratuitas atendió durante su primera semana de funcionamiento el personal del Centro Médico Veterinario implementado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y ubicado en la calle Ramón Castilla 708, de Chicago.
“Todas las consultas fueron gratuitamente durante esta primera semana. A partir de la fecha se debe pagar el módico precio de 5.20 nuevo soles y atenderemos de lunes a sábado, de 8 am a 2 pm”, informó Oscar Botetano, responsable del centro médico veterinario.
Cabe resaltar que este centro médico veterinario nació con el objetivo de atender las necesidades básicas de una mascota, como desparasitación interna y externa, inyecciones antirrábicas y el tratamiento de algunas enfermedades dermatológicas propias de las mascotas.
“La desparasitación interna es vía oral, con un jarabe, en tanto que la externa es una inyección que mata a las pulgas, dura dos meses y no es tóxico para el animalito ni para sus dueños”, precisó Botetano.
En cuanto que para el resto de servicios, como la esterilización para hembras, castración para machos e implantación del microchip para mascotas, acotó que ya se tienen los instrumentos quirúrgicos necesarios y se está terminando de ambientar los ambientes necesarios para estos procedimientos.
CAMPAÑAS
Agregó que en lo que va del año se han realizado 24 campañas caninas itinerantes en diferentes puntos de la ciudad. Las próximas serán el viernes 27 de junio, en el pueblo joven El Bosque, en el parque Los Alisos; y el sábado 28 en Palermo Norte, en la calle José Sabogal.

En estas campañas, aparte de la consulta básica, se dan charlas acerca de la tenencia responsable de mascotas, se realizan empadronamientos y se sortean canastas de alimento balanceado.