24 junio 2014

Más de un centenar de adultos mayores se ejercitaron gracias a “Muévete por tu salud”

En el Centro Recreacional La Rinconada


Poco más de un centenar de adultos mayores representantes de las diferentes Micro Redes de salud de Trujillo participaron el fin de semana último en actividades físicas diversas que complementan el programa “Muévete por tu salud”, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los clubes de adulto mayor: “Sagrado Corazón”, “Divino Niño de Jesús”, “Edad de Oro”, y las Micro Red de Aranjuez, Palermo, San Martín de Porras, El Bosque, Los Granados y La Noria, se reunieron en las instalaciones del Centro Recreacional La Rinconada, desde las 10 am hasta la 1pm, para realizar diferentes actividades físicas.
Los adultos mayores participaron en un concurso de barras, clases de aeróbicos con la ayuda de dos profesoras de la Casa de la Juventud, clases de tai chi, biodanzas, concurso de vals, concurso de glotones y dinámicas psicológicas.
La Subgerencia de Salud de la MPT, que coordinó esta actividad, instaló además un toldo para atender el triaje de los adultos mayores, donde se midió la talla, se pesó y midió la presión a los participantes, para descartar enfermedades.
Estas actividades son parte complementaria del programa “Muévete por tu salud”, que todos los domingos cubre un circuito por las calles Juan Pablo II, América Oeste, Antenor Orrego y Jesús de Nazareth, en donde se promueve la práctica de actividades físicas como una forma de vida más saludable.

La invitación para este domingo es para todos los miembros de la familia ya que hay módulos de atención para gestantes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. También hay un módulo de alimentación nutritiva donde se podrá degustar de varios platos beneficiosos para la salud.