24 junio 2014

Artista de 13 años presenta exposición “Fantasía y Color”

Jasmine  Landauro Pesantes muestra su creatividad


Una artista de 13 años de edad, con singulares dotes para el dibujo y la pintura, está exponiendo sus creaciones en la sala “Impulso Cultural”, que impulsa la Municipalidad de Trujillo. Se trata de la joven trujillana Jasmine Stephanie Landauro Pesantes.
Sus pinturas se exhibirán hasta el fin de semana en la muestra “Fantasía y Color”, en la galería “Pasillo Cultural” de Financiera Confianza, en el jirón Independencia 519, abierta al público entre las 7:30 de la noche y las 9:00 p.m.
Esta es otra de las actividades organizadas gracias al proyecto “Impulso Cultural”, que promueve la comuna provincial invitando a exponer sus trabajos a artistas plásticos nacionales e internacionales, promoviendo así la cultura y el arte en nuestra ciudad.
“Este programa que viene promoviendo la municipalidad tiene la finalidad de mostrar la representación gráfica de artistas reconocidos, pero también de quienes están iniciándose y haciéndose un lugar en el mundo artístico”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.
Jasmine Landauro Pesantes, presenta en esta oportunidad toda la magia y creatividad en sus  trabajos en lienzos de óleo y acrílico, en un envolvente conjunto de colores que reflejan sus pensamientos y su forma de sentir, logrando una presentación de “Fantasía y Color”,  que seguramente deleitará al público asistente.
Familiares y amigos estuvieron presentes en la primera exposición individual que hizo la joven artista, manifestando su agradecimiento por la oportunidad que le brindaron las autoridades, “Me siento libre al pintar. Solo expreso mi creatividad y lo que quiero es disfruten de lo que hago”, dijo en su presentación.

La pequeña trujillana presenta sus obras más resaltantes, tales como: “Florero”, oleo hechos sobre tela en el año 2009; “El pescador y los niños a los diez”, óleo sobre tela pintado en el año 2010; “Drago”, óleo sobre tela realizado en el mismo año; “Bodegón” y “Lilas sobre amarillo”, óleo sobre tela creados el año 2011; “Gemelas”, acrílico sobre tela realizado en el 2012, entre otras.