18 junio 2014

Analizan estrategias para reducir inseguridad en la zona IV de Trujillo

En reunión de coordinación


La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó la 2da reunión de trabajo para reducir la inseguridad, específicamente en la Zona N° 4, donde en presencia de las instituciones público, privadas y moradores del territorio se analizaron estrategias.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Flórez Corbera, responsable de la convocatoria, en compañía del Gerente Municipal, Alberto Jiménez García, dieron inicio a la exposición de la realidad respecto a la seguridad ciudadana en los territorios vecinales  de Los Laureles, La Arboleda, La Merced, San Eloy, Urb. Gran Chimú, Los Jazmines, Santa María, Casuarina, Villa Contadores, Torres Araujo, El Recreo y Monserrate.
En la zona cuatro se identificó los siguientes problemas: parques con poca iluminación, venta de bebidas alcohólicas, puntos críticos en tránsito, puntos críticos de robos, consumo de sustancias toxicas, comercio informal, ruidos molestos.
Según la encuesta de opinión pública sobre “victimización 2014”, el robo en la calle, a domicilio y venta de drogas son las tres modalidades delictivas más frecuentes en su territorio. “Estos resultados son consecuencia de la proximidad de los territorios a los centros comerciales como el real plaza y universidades, que permiten a los victimarios encontrar  con  facilidad sus víctimas”, manifestó el funcionario edil.
Además,  explicó que el objetivo de esta reunión de trabajo es comprometer a las instituciones y empresas que la responsabilidad con los clientes no termina en la puerta, sino en los alrededores del entorno, y esto se logrará con trabajo en conjunto para que la tranquilidad  regrese al territorio.
Ante esta problemática el gerente resaltó el trabajo que hasta el momento  realiza seguridad ciudadana. “Atendemos 60 territorios, actividades religiosas, deportivas, culturales, servicios especiales, conflictos sociales, operativos diversos. Tenemos 720 agentes de Seguridad Ciudadana, 50 camionetas, y 100 motos para atender la inseguridad en Trujillo”, indicó Flórez Corbera.

También anuncio que se está formando un grupo de elite  donde 15 agentes de seguridad ciudadana trabajarán con efectivos de la Policía Nacional del Perú, para rápidamente poder reducir  los indicadores de inseguridad en las zonas denominadas “rojas” del distrito.