22 junio 2014

Cámaras de vigilancia deben instalar centros comerciales y universidades

Para proteger a sus clientes y estudiantes, señaló César Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo


Los establecimientos comerciales y universidades deben preocuparse por instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones de sus locales para proteger a sus clientes y estudiantes que diariamente están expuestos a la delincuencia, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera.
El funcionario edil explicó que este es uno de los principales acuerdos a los que se ha llegado en las dos reuniones de trabajo con autoridades, representantes de instituciones y vecinos organizados de las zonas 4 y 5 del distrito de Trujillo, que integran en total a 21 territorios vecinales municipales.
Agregó que los establecimientos grandes, como el Real Plaza y el Mall Aventura, deben instalar cámaras de videovigilancia hasta 100 metros de su local, los más pequeños hasta 30 metros y de manera similar los centros de estudios superiores, como la Universidad Nacional de Trujillo y la UPAO.
Florez Corbera indicó que este sistema de vigilancia es necesario para estar atentos ante la concurrencia de clientes y alumnos a estos lugares e identificar a las personas en caso ocurran asaltos o hechos violentos.
“Lo que pretendemos es mejorar la seguridad en cada zona del distrito de Trujillo, y los establecimientos comerciales y universidades tienen el compromiso con la ciudad para instalar estos sistemas de videovigilancia y contribuir a favor de la seguridad de sus clientes y alumnos”, enfatizó el portavoz de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.
Añadió que hasta ahora ningún centro comercial ha instalado cámaras de videovigilancia con estas recomendaciones, pero que es necesario que lo implementen en el menor tiempo posible, “así como se preocupan por ganar dinero, se deben preocupar por la seguridad de sus clientes”, apuntó.
Finalmente, Florez Corbera subrayó que la intención es integrar a los centros comerciales y universidades en la tarea de prevención, que cada uno asuma su responsabilidad y compromiso, porque hasta ahora no lo han hecho pero ya es hora de que lo hagan, para ayudar a reducir los índices de inseguridad y devolver la tranquilidad a la población.
REUNIÓN CON ZONA 3 SERÁ EL 15 DE JULIO

De otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo anunció que el martes 15 de julio, a partir de la 9 de la mañana, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, se llevará a cabo la reunión de trabajo con autoridades, representantes de instituciones y vecinos de la zona 3, con el propósito de recibir aportes que ayuden a mejorar la seguridad en este sector del distrito de Trujillo.