12 junio 2014

Centro Médico Veterinario de la MPT será inaugurado el 17 de junio

Habrá promociones por apertura


El Centro Médico Veterinario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en la calle Ramón Castilla 708 del barrio Chicago, empezará a funcionar el próximo martes 17 de junio, desde las 8 de la mañana, dio a conocer el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
Allí se ofrecerán los servicios de esterilización para mascotas hembras, castración para machos y medidas preventivas profilácticas como la desparasitación de pulgas,  garrapatas y vacunas contra el distemper, conocido como moquillo canino. Igualmente tratamiento contra la rabia, registro canino, implantación del microchip para mascotas, entre otros.
“Las consultas costarán 5.20 nuevo soles y por inauguración este precio incluirá todo lo que necesite la mascota, lo que incluye poner antipulgas, brindar medicinas si está enfermo, esterilizar -si fuera necesario-, y otros servicios con solo con el pago de la consulta regular”, dijo por su parte Oscar Botetano, médico veterinario encargado de esta área.
El propietario de la mascota que tenga la licencia de tenencia emitida por la Municipalidad de Trujillo, podrá recibir los servicios totalmente gratis.
“Es bueno que las mascotas tengan una revisión trimestral para evitar contagios e infecciones que incluso pueden afectar la salud de los dueños. Las personas que quieran a sus animalitos en buenas condiciones deben obtener su licencia con un pago único y beneficios durante toda la vida de la mascota”, acotó Botetano.
REQUISITOS DE LICENCIA

Las personas interesadas en obtener los beneficios de la licencia pueden presentar los siguientes documentos: Carnet de registro, certificado de salud, solicitud dirigida a la alcaldesa (con formato que obtendrán en el Centro Médico Veterinario), copia DNI del propietario, copia de la tarjeta de vacunación vigente y el pago único de 41.20 nuevos soles.