12 junio 2014

Baipás de óvalo Grau tiene 58 % de avance

Alcaldesa está contenta por evolución de los trabajos


En la última supervisión a la construcción del baipás del óvalo Grau, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa que esta obra ya cuenta con un avance del 58 %, cuando lo previsto a la fecha era alcanzar el 25%. “Esto beneficiará a los vecinos del sector y a los transportistas ya que la obra se debe terminar antes de lo previsto”, precisó.
Este proyecto tiene una inversión de 48 millones 018 mil 409.98 nuevos soles y ya se han colocado 15 ejes o pilares que soportarán el paso a desnivel y se izaron 60 vigas post tensadas, de las 96 que llevará la obra en su totalidad,  pero ya se cuenta con unas 70 vigas sobre el terreno de la obra.
“Estamos tranquilos con los avance obtenidos. Tras recorrer la obra hemos solicitado a la empresa supervisora los avances de las subcontratistas, para revisar y evaluar con más detalle”, manifestó Gloria  Montenegro.

Esta nueva obra municipal contribuirá a reducir la contaminación ambiental y el tiempo utilizado por los transportistas para pasar por el lugar ya que el tránsito va a ser más fluido. Además, la parte urbana del sector va a mejorar sustancialmente. 
“Respecto a la fiscalización de los especialistas, hemos abierto las puertas al Colegio de Ingenieros, para que puedan revisar el expediente y los avances de obra con la finalidad de garantizar un trabajo transparente, como estamos acostumbrados a hacerlo”, añadió.
El segundo baipás de Trujillo incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo que siguen la trayectoria de la Av. América Sur, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas. La obra también incluye el mejoramiento de la superficie de rodadura, construcción de veredas pavimentadas, así como la construcción de fuentes de agua que serán totalmente iluminadas.

La alcaldesa indicó por otra parte que la municipalidad ha recibido una carta de la Defensoría del Pueblo, por algunas quejas que hicieron los vecinos de zonas aledañas. “Hemos llegado a un acuerdo para conversar la próxima semana sobre los inconvenientes y para que la empresa contratista levanten esas observaciones”, precisó al respecto.