12 junio 2014

Comité de Administración del Vaso de Leche con nuevos integrantes para el 2015

En la Municipalidad de Trujillo


Mediante Resolución de Alcaldía N° 487-2014-MPT, suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, fue reconocida la conformación del nuevo Comité de Administración del Programa Vaso de Leche de Trujillo, que ejercerá sus funciones durante el periodo comprendido enstre el año 2015 al 2016.
El comité fue conformado de acuerdo a la normatividad vigente para el programa social Vaso de Leche y  lo preside la alcaldesa Montenegro Figueroa, quien ha designado en su representación a la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero y como suplente a la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
Como titulares del comité de Administración fueron elegidas en asamblea general entre todas  las presidentas de las organizaciones sociales de base (OSB): María Luz Rodríguez Silva, Jeanette Aurora Flores Gutiérrez y Emma Lizbeth Díaz Álvarez; y como suplentes Lorenza Marquina Asunción, Jacqueline Lingán Chávez y Eredith Vásquez Vásquez.
También integran este comité de Administración la representante de la Gerencia Regional de Salud, Élida Márquez Quinto, y como representante de la Gerencia Regional de Agricultura  y Asociación de Productores Agropecuarios, Luis Fernando Montalván Reyes.

El Vaso de Leche a cargo de la Municipalidad de Trujillo funciona en el ámbito del distrito local y las OSB distribuyen diariamente la leche fresca de vaca y enriquecida a 9,800 beneficiarios, entre niños de 0 a 6 años de edad; en segunda prioridad a niños de 7 a 12 años, madres gestantes, madres lactantes, personas en situación vulnerable y extrema pobreza.