•“Trujillo
moderno, seguro y limpio” promueve la cultura tributaria.
•Morosidad bordea el 44% y no permite
mejorar la limpieza pública.
Con mucha algarabía, júbilo y participación, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) intervino en el pasacalle por la puntualidad “Trujillo moderno, seguro y limpio”, organizado por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) para promover una cultura tributaria y el pago puntual de los tributos municipales.
El
SATT viene realizando este tipo de campañas en diversas oportunidades, esta
vez, en un trabajo conjunto con el personal del SEGAT y voluntarios
universitarios se hizo un recorrido motivador por diversas calles del centro
histórico de Trujillo.
“Este
pasacalle es un llamado a la conciencia del vecino ya que existe una morosidad
n el pago de tributos que bordea el 44%, lo que conlleva a no poder pagar a los
trabajadores a tiempo y no poder comprar los insumos para que mejore la calidad
del servicio de limpieza pública, parques y jardines”, dijo el gerente general
del SEGAT, Kenny Heredia García.
El
colorido recorrido se inició en el local institucional del SATT, continuando
luego por la avenida España y principales calles del centro histórico de la
ciudad para terminar en la Plaza de Armas de Trujillo
“Este
pasacalle ha sido posible gracias a una alianza estratégica que estamos
haciendo con el SATT, buscando mejorar el servicio, tanto de limpieza pública,
como de áreas verdes”, agregó el funcionario.
El
objetivo fue hacer llegar a la población mensajes de puntualidad a través de
pancartas, carteles y folletería alusivos a la puntualidad, los beneficios
tributarios que se vienen ofreciendo a través del SAT y el gran sorteo que se
viene, además de los trabajos que realiza el SEGAT.
Por
otra parte, recordó que se ha hecho un cambio en el horario de trabajo de los
colaboradores de limpieza pública, tanto de barrido como de recolección. Ahora
su ingreso es a las 5 de la mañana, pues a esa hora se puede realizar los
trabajos sin tanto transporte público ya que no los dejaban barrer bien.
“Estamos
apostando por una mejora de la calidad de servicio, pero ello también significa
pagarle una hora nocturna al personal. Yo calculo que en 20 días la ciudad debe
estar mucho más limpia”, acotó finalmente.