19 junio 2014

Corpus Christi contó con severas medidas de seguridad

Fiesta religiosa culminó sin incidentes gracias al apoyo de policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos del Escuadrón Verde y Compañía Terna


La décima quinta edición de la solemnidad del Corpus Christi, celebrada esta tarde en la Plaza de Armas, culminó con éxito y sin mayores incidentes gracias al apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna, que estuvieron vigilantes para evitar la comisión de delitos y atentos para auxiliar a los fieles en caso de emergencia.
Para proteger a los asistentes a esta festividad religiosa, organizada por el Arzobispado Metropolitano, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flores Corbera, dispuso con anticipación el despliegue de un total de 220 policías ediles, desde las 10 de la noche del miércoles hasta las 10 de la noche de hoy jueves, es decir, un servicio especial extraordinario de 24 horas ininterrumpidas, que fue cubierto por los uniformados en tres turnos.

El funcionario edil explicó que los policías locales iniciaron su labor el miércoles en la noche bloqueando el ingreso de vehículos a la plaza de armas, para dar la tranquilidad y seguridad a los representantes de las instituciones públicas y educativas que asumieron el compromiso de preparar las alfombras y arcos por donde horas más tarde hizo su paso en procesión el Santísimo Sacramento.
Sin embargo, Florez Corbera indicó que el mayor número de policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo inició su labor a partir de las dos de la tarde del jueves, cuando los fieles comenzaron a llegar a la plaza de armas. Ellos estuvieron muy atentos para evitar hechos que alteren el normal desarrollo de la actividad, impedir el ingreso al lugar de vendedores ambulantes y auxiliar a los fieles ante posibles percances en su salud o ayudar a niños perdidos.
Para esta labor preventiva también se dispuso de patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ubicados estratégicamente en la plaza y listos para trasladar a los hospitales a los fieles en casos de emergencia. “Menos mal que no ocurrió ningún incidente por lo que no fue necesario el uso de los vehículos”, apuntó.
ESCUADRÓN VERDE Y COMPAÑÍA TERNA

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, César Florez, subrayó que en este gigante despliegue de seguridad participaron efectivos policiales del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna, quienes han realizado una gran labor para garantizar el éxito de esta celebración religiosa, de manera conjunta con los agentes ediles, por lo que agradeció públicamente al jefe de estas dos unidades policiales, comandante Jaime Urtecho Maldonado.