10 junio 2014

Construyen estadio en centro poblado Santo Domingo

Con materiales de la MPT y financiamiento de la Municipalidad de Laredo


Cerco perimétrico, graderías, servicios higiénicos para hombres y mujeres, vestidores, boletería y portones tendrá el nuevo estadio que se viene construyendo alrededor del campo de fútbol del centro poblado Santo Domingo, en el distrito de Laredo.
Esta es una obra que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que para ello donó 1,000 bolsas de cemento, 90 metros cúbicos de arena gruesa, 70 metros cúbicos de gravilla, 10 mil ladrillos king kong y 380 ladrillos para techo aligerado.
El mejoramiento del campo deportivo de fútbol se inició por gestiones de la alcaldesa Lupita Lozano Prado, quien solicitó los materiales de construcción ante la Municipalidad de Trujillo y el pago de la mano de obra ante la Municipalidad Distrital de Laredo, la que también financiará el pago de parte de las varillas de fierro corrugado a utilizar en la obra.
La alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, mediante Resolución autorizó la entrega de los materiales de construcción solicitados, para que el pueblo de Santo Domingo tenga por fin un estadio con tribunas y servicios.
El campo de fútbol tiene las medidas de 90 metros de largo por 50 metros de ancho y a lo largo de ambos lados habrá una tribuna de 70 metros de longitud cada una.
Como parte de los trabajos ya se están levantando las columnas que servirán para soportar las vigas de las futuras graderías.
La obra se ejecuta bajo la supervisión de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, que fiscaliza el buen uso de los materiales de construcción entregados. La Gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dispuso un control permanente de los avances de la obra.

En una reciente supervisión participó el asistente de la gerencia de Desarrollo Social, Wilson Anticona, el regidor de Obras de la Municipalidad de Laredo, Sergio Vilchez y la alcaldesa del centro poblado Santo Domingo.