10 junio 2014

Francisco Lombardi y Tatiana Astengo recibieron reconocimiento de la MPT

Durante Festival de Cine de Trujillo


La ceremonia de clausura del Festival de Cine de Trujillo vivió uno de sus momentos más importantes con la entrega de la Medalla y Diploma de Honor entregada por la Municipalidad de Trujillo al reconocido cineasta Francisco Lombardi y a la actriz Tatiana Astengo.
El reconocimiento oficial de la comuna provincial fue entregado por la regidora Juanita Aguilar Plasencia, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
El citado festival, que se desarrolló del 4 al 7 de junio, es una iniciativa ganadora del “Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual”, promovido por el Ministerio de Cultura, y reunió a destacados directores y actores nacionales.
La clausura se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Trujillo, donde se brindó un merecido homenaje al director de cine peruano Francisco Lombardi.
“El reconocimiento que brinda la Municipalidad de Trujillo es en mérito al esfuerzo por convertir a Trujillo en una ciudad cultural y como ‘Capital del Cine Nacional’ y este festival lo ha logrado al concentrar a cineastas, productores, actores, críticos y aficionados al séptimo arte”, manifestó la regidora del gobierno provincial.
Entre los directores de cine, que brindaron exposiciones magistrales durante este evento se puede citar a Daniel Rodríguez (“El Vientre), los hermanos Vega (“El Mudo”) y Jorge Constantino (“Asu Mare”), quienes dictaron un seminario de Marketing y Promoción del Cine en el Perú; mientras que Delia García (“Contracorriente”) y Rossana Díaz Costa (“Viaje a Tombuctú”) tuvieron a cargo el seminario de Producción Cinematográfica y Mercados Nacionales e Internacionales.
Como lo explicó Hugo Valdez, director general de este festival “la finalidad fue capacitar e incentivar el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestra región. Se ha dado un paso importante en este objetivo”, dijo

El evento fue organizado por la productora Superhéroes, Comunicación Alternativa, dirigida por Hugo Valdez, en coordinación con el Centro Peruano Americano “El Cultural” y con el apoyo de instituciones públicas como la MPT y empresas privadas.