10 junio 2014

MPT realizará dos campañas gratuitas de salud este viernes

En Indoamérica (El Porvenir) y Alto Mochica


Este viernes 13, en el sector Indoamérica, del distrito de El Porvenir, y en la urbanización Alto Mochica se realizarán dos campañas gratuitas de salud organizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo en apoyo a los sectores donde viven familias de bajos recursos económicos para prevenir la salud pública.
Según dio a conocer el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, en el sector Indoamérica, la campaña se organiza en coordinación con 40 integrantes del Programa del Adulto Mayor “Nuevo Renacer” y se efectuará en las instalaciones del Jardín Municipal ubicado en la calle Ramón Castilla 334.
“En este caso vamos a dar un especial tratamiento en lo que corresponde a males de la vista, como la catarata ocular, que es común en personas de avanzad edad”, precisó.
En tanto que en coordinación con la Junta Vecinal de la Urb. Alto Mochica también se realizará una campaña en el pasaje Ugarte, donde ofrecerán los servicios de: triaje, laboratorio, obstetricia, odontología, nutrición, donación de medicinas, y servicios de psicología.
“La subgerencia de salud está siempre en constantes trabajos en conjunto con otras subgerencias o entidades que nos soliciten atención. Nosotros vamos a donde nos necesitan, siempre con la disposición de ayudar a las personas que más requieren de nuestros servicios”, agregó.
La Subgerencia de Salud de la MPT lleva además, todas las semanas, campañas de salud a personas inscritas en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y a las asociaciones del Programa del Adulto Mayor.

“Todos los viernes hacemos una campaña orientada a estos públicos, que son los más vulnerables de nuestra sociedad. Hay un cronograma para que se turnen cada semana y ver a que distritos vamos”, señaló finalmente Torres Vigo.