12 junio 2014

Destacan la promoción del deporte en centro poblado Santo Domingo

Construyeron losa deportiva con apoyo de la MPT, en distrito Laredo


Una losa deportiva con sus graderías, servicios higiénicos para hombres y mujeres, y una boletería junto a la puerta de acceso este escenario deportivo, desde su culminación a la fecha han permitido promover el deporte entre niños, jóvenes y adultos y genera sanos hábitos que alejan a la juventud de drogas y otras malas costumbres.
Lo reveló la alcaldesa del centro poblado Santo Domingo, distrito de Laredo, Lupita Lozano Prado, quien dijo que esa importante obra para su comunidad se ejecutó mediante un convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Laredo.
El pueblo de Santo Domingo está muy contento porque las municipalidades de Trujillo y Laredo les dieron la mano a las gestiones de su alcaldesa, para que los vecinos tengan una losa deportiva que sirve para la práctica deportiva y recreación de personas mayores que acuden como espectadores durante los encuentros deportivos.
El escenario se mantiene muy bien conservado y los servicios higiénicos lucen totalmente limpios y en buen estado de conservación, según mostró la persona contratada para el mantenimiento de los servicios de la losa, que tiene gradería techada para proteger del sol al público asistente.
Lozano Prado estuvo acompañada del regidor de la comuna de Laredo Sergio Vílchez y de Wilson Anticona, quien fue designado por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, para supervisar las obras comunales que se ejecutan con aporte de la Municipalidad de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.

La alcaldesa de Santo Domingo recordó que la MPT aportó con cemento, gravilla, arena  gruesa, ladrillos king kong, ladrillo para techo aligerado y varillas de fierro, mientras que el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, financió la mano de obra y facilitó los materiales para los acabados y los accesorios sanitarios.