10 junio 2014

Mejoras en parque Buenos Aires inauguró alcaldesa Gloria Montenegro

Fue presentado el proyecto “Formando Barrios Culturales”


En ceremonia especial la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro, inauguró el remodelado parque Buenos Aires, en el Territorio Vecinal de Sánchez Carrión, donde además se hizo la presentación del Proyecto “Formando Barrios Culturales”, impulsado por los vecinos de la zona.
“No solo debemos poner en valor al parque, sino darle vida con los niños, jóvenes y familias. Esperamos que con el trabajos de mejoramiento de la losa deportiva de Sánchez Carrión, logremos el desarrollo cultural del territorio y mantener unidos a los jóvenes quienes son los más beneficiados”, dijo la autoridad edil en su discurso inaugural.
La Subgerencia de Servicios Generales de la MPT realizó en este lugar el pintado del paño total de la cancha deportiva, las rejas perimetrales y las bancas; en tanto que personal de la Gerencia de Obras Públicas hizo la reconstrucción total de veredas.
Durante la ceremonia se presentaron grupos artísticos que deleitaron a los presentes, también hubo un aplaudido show de break dance, levantamiento de pesas y una muestra de grafiti.
A la presentación del proyecto “Formando Barrios Culturales” asistieron especialmente invitados los alumnos del colegio Carmelitas. 
“Es una mañana muy gratificante, hemos podido observar la creatividad de la juventud. Nuestra labor será apoyar estos proyectos que son iniciativa de la sociedad, fortaleciendo sus destrezas con espacios públicos adecuados como la Casa de la Juventud, el nuevo Centro Acuático o el Centro Recreacional de Trujillo, para que tengan donde practicar”, agregó la alcaldesa.
El Proyecto “Formando Barrios Culturales – PERÚ” busca alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia, y gracias a la iniciativa de colectivos culturales se desarrollará como un piloto en la ciudad de Trujillo, en El Alambre y Sánchez Carrión, para medir el impacto en los jóvenes hasta el mes de diciembre.

Al finalizar Montenegro Figueroa remarcó que la MPT apoya toda actividad que incluya el trabajo con los jóvenes y su entorno; también saludó a Marco Raúl Chereque Pretell, presidente de la Asociación Jurídica C.E. I. Verbum Sapiens, que promueve junto con el alcalde vecinal del sector el proyecto “Formando Barrios Culturales”.