10 junio 2014

“El deporte es una buena alternativa para estos tiempos de violencia”

Dijo alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa


“Promover la práctica del deporte y el esparcimiento recreacional es una buena alternativa para alejar a los niños, adolescentes y jóvenes de la violencia en estos tiempos difíciles de pandillaje y delincuencia de los que informan a diario los medios de comunicación”, sostuvo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa. 
La autoridad edil recalcó que por eso desde la Municipalidad de Trujillo se viene trabajando en la mejora y construcción de parques, complejos deportivos y ambientes recreativos para uso de la familia en general, paralelamente a la labor preventiva y de patrullaje que se desarrolla con Seguridad Ciudadana.
Fue tras participar en la inauguración del proyecto “Instalación del Servicio recreativo y deportivo del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco”, donde fue la madrina de la obra.
En este lugar indicó que junto al alcalde distrital José Ruíz Vega  se viene gestionando, la construcción de un polideportivo de 10 000 m2, con una inversión de 4 millones de soles, “Hay un compromiso por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Municipalidad Distrital de Huanchaco para seguir beneficiando a miles de jóvenes y adultos mayores con este tipo de escenarios”, puntualizó.
Durante su intervención exhortó a los vecinos presentes a participar en el cuidado y mantenimiento de la obra inaugurada. “Los jóvenes ahora pueden practicar su deporte favorito y disfrutarlo, pero para que esta obra dure mucho más se requiere la participación de la población, porque si cuidado este proyecto no tendrá mayor valor”, dijo seguidamente.

A nombre de la comuna de Huanchaco, el alcalde distrital agradeció a Montenegro Figueroa y a la Municipalidad Provincial de Trujillo por el apoyo que viene recibiendo, mencionando que conjuntamente se vienen realizando importantes gestiones de financiamiento, como la presentación ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de ocho proyectos por 50 millones de nuevos soles