05 junio 2014

“Emprende Trujillo” capacita a 25 madres emprendedoras en cosmetología

Pertenecen a 5 organizaciones sociales de base


Corte de cabello, ondulación, peinado y tinturación aprenderán gratis 25 madres emprendedoras de 5 organizaciones de base gracias a la capacitación organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo en alianza estratégica con la Escuela de Cosmetología AR - FER, que fue inaugurado por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
El taller es promovido por la comuna provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en el marco del programa “Emprende Trujillo”.
“Este programa de la actual gestión viene promoviendo el emprendimiento en mujeres de organizaciones sociales de base, lo que les permitirá  mejorar su situación económica, calidad de vida sus familias y de la organización a la que pertenecen”, dijo la autoridad, tras felicitar el esfuerzo que hacen por capacitarse y superarse.
Las sesiones de aprendizaje se realizarán dos veces por semana en la Escuela de Cosmetología AR - FER. Posteriormente las participantes desarrollarán campañas sociales en zonas donde residen, para evaluar  su aprendizaje.
El compromiso adquirido entre AR - FER, en la persona del reconocido y premiado estilista Arsenio Fernández y la Municipalidad Provincial de Trujillo, es ofrecer los ambientes de su institución para dictar las clases en técnicas de cosmetología y el desarrollo del taller.
“Además de ser el ente de impulso y gestores de alianzas estratégicas, vamos a suministrar los insumos para la capacitación, el monitoreo y la evaluación de las sesiones de aprendizaje y participación activa de las mujeres beneficiarias”, agregó la alcaldesa.

Las organizaciones sociales de base beneficiadas con este programa corresponden a diversos sectores de Trujillo y son: “Belén”, de Chicago; “San Juan Bautista”, de Miramar; “Santa Teresita”, de El Milagro; “Virgen del Carmen”, de Gran Chimú - El Porvenir; y “San Martín de Porres”, de La Perla - Trujillo.