05 junio 2014

Escolares de Trujillo también vivirán el Mundial Brasil 2014

MPT, UCV y Canal UCV Satelital se unen para campeonato interescolar


“Trujillo Vive el Mundial Brasil 2014” es el nuevo evento deportivo interescolar que se iniciará este 15 de junio gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo y empresas privadas, donde 32 instituciones educativas participarán activamente en el deporte que mueve masas a nivel mundial y hace vibrar a millones de personas.
“La cultura y el deporte son la columna vertebral de la gestión. Estos eventos ayudan a promover nuevos talentos y sirven para que jóvenes como ustedes practiquen sano esparcimiento, sin la necesidad de irse por cosas negativas para su futuro”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al presentar el evento.
Las empresas privadas como la Universidad César Vallejo y el canal UCV Satelital, también se unirán para organizar esta gran fiesta deportiva donde aproximadamente 500 alumnos de 32 colegios representarán a 32 países del mundo.
El estadio Chan-Chan de la Ciudadela Deportiva Mochica-Chimú y el Centro Recreacional de Trujillo, de La Rinconada, serán los escenarios para vibrar con la fiesta del fútbol, la pasión y ganas de los deportistas que mostrarán en las canchas su talento para este deporte.
Los equipos se han divido en ocho grupos de cuatro, los que han sido seleccionados a través de un  sorteo: En el grupo “A” Brasil que será representado por el colegio “Nuestra Señora de las Mercedes”, Croacia por el colegio “San Francisco de Asís”, México por el colegio “Antonio Torres Araujo” y Camerún por el colegio “Marcelino Champagnat”.
En el grupo “B”, España será representada por el “Daniel Hoyle”, Holanda por “Santa Edelmira”, Chile por “Liceo Trujillo” y Australia por el “Alfredo Tello Salavarria”. En el grupo “C” Colombia será representado por “Dean Saavedra”, Grecia por “Virgen del Carmen”, Costa de Marfil por “Gustavo Ríes” y Japón por “José Antonio Encinas.
En el grupo “D” Uruguay será representado por “Ingeniería”, Costa Rica por “Mariscal Ramón Castilla”, Inglaterra por “Túpac Amaru II” e Italia por el colegio “Ricardo Palma”. En el grupo “E” Suiza será representado por el colegio “José Carlos Mariátegui”, Ecuador por el “Indoamericano”, Francia por “Marcial Acharán” y Honduras por “César Vallejo”.
En el “F”, Argentina será representado por “Jorge Basadre”, Bosnia por “Gustavo Ríes”, Irán por “San Juan” y Nigeria por el colegio “Francisco Lizarzaburu”. En el grupo “G”, Alemania por el colegio “Julio Gutiérrez Solari”, Portugal por “Los Pinos”, Ghana por “Ramiro Ñique Espíritu” y E.E.U.U. En el grupo “H” Bélgica será representado por el colegio “José Olaya”, Argelia por “Santa María”, Rusia por el “Politécnico Marcial Acharán” y Corea del Sur por el colegio “Dios es Amor”.           

Los alumnos entre 4° y 5° año de secundaria jugarán los sábados y domingos y demostrarán su pasión por el fútbol. El primer lugar de dicho campeonato recibirá, 2 500 nuevos soles y una Beca CAP de la UCV, el 2do lugar 1 500 nuevos soles más una beca, el tercer lugar 500 nuevos soles más medica beca y el 4to lugar 500 nuevos soles.