25 junio 2014

En agosto inauguran nuevos trabajos en Teatro Municipal de Trujillo

Obra cuenta con un avance del 60%


El mejoramiento del Teatro Municipal estaría culminado y listo para su inauguración en agosto. Con la colocación total de pan de bronce en los decorados, así como la restauración de la tramoya ubicada en el escenario principal del teatro, los trabajos se están cumpliendo en los plazos previstos y ya se tiene un avance del 60%.
“Es una de las obras más emblemáticas de esta gestión. Los trabajos ya pasaron los controles necesarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, por lo que todo va con normalidad para su inauguración en agosto”, manifestó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, ayer tras visitar la obra.
Se ha terminado la restauración en las columnas y relieves, con detalles impresionantes de motivo musical, como liras, antaras y mandolinas, así como caretas, arcángeles y algunos rostros indígenas que tiene la cúpula del foyer principal. 
En estos momentos se viene instalando mármol en el primer nivel para que el piso sea duradero y de mejor presencia. También se hacen trabajos de entablado en el escenario, restaurando las zonas deterioradas y de peligro para los artistas.
La parte nueva de la obra, que es la zona de ballet, ya cuenta con un avance del 85% y consta de tres niveles de material noble.  
La próxima semana se realizará acabados en los baños y la instalación de mármoles en los mismos, así como la instalación de tubos para la iluminación eléctrica en la tramoya, faltando vestirla con el telón y detalles decorativos para las puestas en escenas de los actores.
“Este teatro, que es de todos los trujillanos, estará abierto para toda la comunidad porque como municipalidad queremos seguir aportando a la cultura y al arte”, manifestó la autoridad edil. 
Por otro lado, el asesor técnico de la Empresa Editora El Comercio S.A., Roberto Vallejo Barba, manifestó que el avance de los trabajos es favorable.  “He visto cada paso de la transformación del teatro, desde el inicio hasta ahora. Es un proceso de restauración integral, estamos sumamente contentos por ser la primera obra de esta naturaleza en la que estamos involucrados”.

Esta obra se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, gracias a la intervención de la Empresa Editora El Comercio S.A. y  tiene una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles.