27 junio 2014

En Av. Villarreal, además de mejorarse la vía, cambian redes de agua y desagüe

Cambian tuberías con más de 25 años de antigüedad


Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa de la Municipalidad de Trujillo supervisó las mejoras que se vienen haciendo en la segunda vía más grande del distrito: la avenida Federico Villarreal, verificando el avance de más del 28% en los trabajos, donde gracias a las gestiones con Sedalib también se logró la renovación de las redes de agua y desagüe.
Los trabajos para mejorar las redes de  agua potable y alcantarillado beneficiarán a más de 200 familias, las que carecían de un buen servicio debido a su antigüedad.
“La vía tiene una antigüedad de poco más de 25 años y, al parecer, nunca recibió mantenimiento, motivo por el cual para esta gestión fue prioridad realizar la construcción de una nueva carpeta asfáltica, desde la base, sub base, para terminar con el asfalto en caliente”, indicó Montenegro Figueroa.
La obra que mejorará la transitabilidad vehicular y reducirá los tiempos de traslado, supera los 4 millones 582 mil nuevos soles. “Esta labor es parte del Programa de Mantenimiento Vial que tiene el gobierno municipal local, que se inició el pasado mes de marzo, atendiéndose a la fecha diversas avenidas y calles de la ciudad”, manifestó la alcaldesa Gloria Montenegro.
A esta gran obra se suman las gestiones que la MPT realizó con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib) con quien se reunieron y acordaron ejecutar paralelamente los trabajos de alcantarillado, evitando que la pistas sean destruidas una vez acabado el mejoramiento de la vía, como sucedía en épocas anteriores.
Tras un trabajo coordinado con SEDALIB, dicha institución asumió el expediente técnico y la MPT la colocación de las redes matrices, lo que permitió la colocación de redes domiciliarias. Hasta el momento son 131 metros lineales, con 31 conexiones de agua, desde el tramo Camino Real hasta Federico Villareal, y 165 metros lineales con agua y desagua en el tramo de la intersección de 5 de Abril y Pasaje San Luis.

El “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Federico Villarreal, tramo prolongación César Vallejo hasta la carretera Industrial de Trujillo”, cuya ejecución ganó en concurso público el Consorcio Villarreal, integrado por Aresa Contratistas Generales S.A.C., y TyT S.A.C. Contratistas Generales, responde a la priorización de algunos puntos críticos de vías que pudieran afectar no solo al peatón, sino principalmente a los conductores de transporte público.