27 junio 2014

MPT continúa equipando panaderías con apoyo de empresas privadas

Cogorno y Fito Pan


Maquinaria e implementos para el funcionamiento de una panadería pastelería entregó la Municipalidad de Trujillo al club de madres “Madre de Cristo” del distrito El Porvenir, para el desarrollo de la unidad productiva “La Sabrocita”, los que están valorizados en 12 mil 194.00 soles.
“Esto es resultado  gracias a las gestiones que realizamos con empresas privadas, que refuerzan las capacidades técnicas-productivas”, manifestó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien entregó personalmente los equipos que fueron otorgados mediante la modalidad de cesión en uso.
La citada organización social de base recibió: 01 horno panadero – pastelero, un balón de gas lleno, una divisora de masa, una amasadora, una mesa de trabajo, una vitrina exhibidora y una balanza gramera. La entrega se realizó en la calle Asencio Vergara 1578, El Porvenir, donde está ubicada la panadería.
Gloria Montenegro aseguró que el objetivo es “que los programas sociales sean acompañamos con otros proyectos que ayuden a las madres emprendedoras a luchar contra la pobreza y asegurar un mejor futuro para sus familias”.
La finalidad es que todas las OSB sean unidades productivas y que con la maquinaria que les entregamos se capaciten, aprendan y que los conocimientos adquiridos les duren para toda la vida y sean replicados entre las demás integrantes de sus organizaciones sociales, agregó.
La autoridad edil recordó que en la última semana visitó y entregó equipamiento a otras panaderías, como “El Rico Maná” y “Las Libertadoras”, de Alto Mochica, donde producen alimentos nutritivos como pan de quinua, soya, maíz  morado, entre otros.
Esto es resultado del proyecto “Emprende Trujillo”, que se realiza a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, y se enfoca en desarrollar capacidades técnico-productivas, equipamiento de unidades productivas, acompañamiento técnico y a generar  estabilidad económica progresiva de las unidades productivas.
A la ceremonia también asistió el gerente de Cogorno, Manuel Moncada Castañeda, quien entregó un saco de harina de esta empresa, como capital semilla para la unidad productiva, y agradeció a la MPT lo haya invitado a  participar de esta labor social y productiva, destacando que su empresa está comprometida bajo el concepto de responsabilidad social y apoyo a los emprendimientos locales.

Montenegro Figueroa agradeció a las empresas Cogorno y Fito Pan, por el apoyo en la construcción del desarrollo de estos centros productivos que generan fuentes de ingreso y efecto multiplicador para sus integrantes y sus familias.