29 junio 2014

Escuadrón Verde y Compañía Terna valoran apoyo de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Resultados contra la delincuencia ya se están viendo y vamos a conseguir más logros, afirmó jefe policial Jaime Urtecho Maldonado


El jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional del Perú, comandante Jaime Urtecho Maldonado, afirmó que los resultados de la labor contra la delincuencia ya se están viendo y que con el trabajo que están realizando se van a conseguir más logros, gracias a la labor de inteligencia policial y el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Agregó que desde febrero, la Policía Nacional viene realizando trabajos de inteligencia con la Compañía Terna, lo que ha permitido desarticular bandas delincuenciales y capturar microcomercializadores de droga, requisitoriados, asaltantes, estafadores, entre otros. “Diariamente estamos realizando operativos en toda la ciudad a bordo de patrulleros del Escuadrón Verde y de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con resultados alentadores que la población reconoce”, señaló.
El oficial policial hizo estas apreciaciones durante una reunión de trabajo sostenida con los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en su sede ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562.
Allí, Urtecho Maldonado agradeció al titular de la dependencia edil, César Florez Corbera, y al subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Pardo Navarro, por su permanente apoyo a todas las actividades que realizan tanto el Escuadrón Verde como la Compañía Terna.
“Estoy totalmente satisfecho y agradecido por el apoyo y disposición que Seguridad Ciudadana de Trujillo da al Escuadrón Verde y a la Compañía Terna; apenas llamamos para solicitar su colaboración, ‘al toque’ nos envían patrulleros y agentes ediles”, comentó.
Más adelante, el comandante Urtecho ofreció una serie de recomendaciones a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, confesando que a él le gusta la disciplina y la responsabilidad, que para ser policía se debe tener actitud, aptitud, compromiso, respeto y honestidad, entre otras cualidades y virtudes que se deben poner en práctica durante la labor diaria.
También recomendó actuar de manera correcta y, de manera especial, sugirió evitar incomodar a la población ante cualquier intervención policial, para lo cual instruyó a los agentes ediles sobre la forma de vestir (“el uniforme es sinónimo de autoridad y respeto, acá y donde sea, y estamos obligados a lucirlo bien”) y hasta de la manera de estacionar los patrulleros.

“No he venido a enseñarles nada, solo a darles algunas recomendaciones porque estoy convencido que estamos haciendo una buena labor y que nuestro trabajo está dando los resultados que la población y sus autoridades esperan”, enfatizó, finalmente, Urtecho Maldonado.